Etiqueta: referendo revocatorio

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La diputada suplente, Cira Castro, denunció esta mañana a su titular Víctor Gutiérrez por los delitos de coacción electoral y amenazas, a dos semanas de haberse hecho públicas las declaraciones en las que el legislador dijo que investigaría a las personas que firmen los libros para promover el revocatorio de su mandato.
13/04/2018 - País
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó en última instancia la iniciativa de recolección de firmas para la revocatoria del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó el asambleísta y promotor del proceso, Mario Orellana.
21/03/2018 - País
“Estaban distribuyendo en algunos mercados y estaban ofreciendo dos mil bolivianos por el llenado de cada libro. Se ha podido juntarlos y hacer la quema. Los gremiales no vamos a estar de acuerdo con aquellas personas que quieren el revocatorio, nosotros defenderemos la democracia”, explicó el dirigente gremial Abel Balderrama.
13/03/2018 - Cochabamba

Los concejales cuestionados son: Hennry Rojas (MAS), Claudia Nogales (MAS), Ariel Guzmán de la agrupación Gualberto Villarroel (GV), Cirilo Espinoza (MAS), Francisca Rocha (MAS), Víctor Alvares (MAS) y Clary Montaño (GV).
18/09/2017 - Cochabamba
“Nosotros creemos que habían infiltrados en nuestro congreso para mostrar que el MAS está con la decisión de revocar al alcalde (José María Leyes), solo era la sugerencia de algún sector, a todos los alcaldes electos vamos a respetar. A los alcaldes corruptos los evaluarán sus organizaciones que los han elegido (…). Nosotros no tenemos esa tarea, la información es falsa porque eso no ha sido aprobado”, explicó García.
05/06/2017 - País
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, retoma hoy el debate sobre la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en la aguda crisis del país, una medida que busca declararle en "abandono del cargo" y reaviva la tensión entre el legislativo y el ejecutivo.
13/12/2016 - Mundo

La oposición venezolana emprendió la segunda batalla en su propósito de revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro este mismo año, con el tiempo en contra y la maquinaria chavista volcada de lleno a impedirlo.
02/08/2016 - Mundo
La oposición venezolana afirmó hoy que validó las firmas necesarias para pedir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, pero será la autoridad electoral la que decida, hasta el 26 de julio, si activa la consulta.
24/06/2016 - Mundo
La oposición venezolana recibió ayer luz verde de las autoridades electorales para seguir con la ratificación de las firmas destinadas a activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
08/06/2016 - Mundo
El 59 por ciento de los venezolanos está dispuesto a votar a favor de revocar al mandatario Nicolás Maduro, en caso de que este año se lleve a cabo un referendo para acortar su mandato, aseguró hoy el presidente de la firma encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel.
23/05/2016 - Mundo