Persona: Carlos Romero

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó hoy al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez y a su entorno de pertenecer a un grupo criminal que siembra terror en Los Yungas desde hace bastante tiempo. Expuso la investigación que se le habría realizado y admitió incluso conocer las llamadas que realizaba el dirigente.
02/09/2018 - País
ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó hoy que se presentó una querella criminal contra el líder de los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, por la muerte de un teniente de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en un operativo de erradicación de coca en la zona de La Asunta.
27/08/2018 - País
El ministro de Gobierno Carlos Romero informó hoy que un grupo de comunarios de La Asunta emboscaron a efectivos de Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con armas de fuego y dinamitas. El hecho se da luego de que hoy unos 500 policías ingresaron a esa localidad paceña.
24/08/2018 - País

El fallecido fue identificado como Daynor Sandoval Ortiz, efectivo de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar). El teniente fue herido esta tarde durante el intercambio de disparos.
24/08/2018 - País
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó hoy el informe del ministro de Gobierno Carlos Romero, luego de la interpelación, sobre los conflictos que hubo, en meses anteriores, con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca).
21/08/2018 - País

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, mediante una carta enviada a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), pidió postergar la fecha de su interpelación sobre la presencia de efectivos policiales en instalaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
29/05/2018 - País
La Asamblea Legislativa interpelará mañana al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre la presencia de efectivos policiales en instalaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
28/05/2018 - País
Según una nota de prensa, el cabo Rodrigo Jiménez Apaza y el cabo Rubén Quispe fueron heridos por disparo de arma de fuego, el primero recibió el impacto en ambas piernas y el segundo, a la altura del cuello.
22/02/2018 - País
En mayo de este año, Adepcoca, junto al diputado Wilson Santamaría, presentó un recurso de inconstitucionalidad contra los tres artículos, con el argumento de que la CPE ordena preservar la coca originaria y ancestral.
13/11/2017 - País
“Es lamentable que un grupo de adherentes de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas de La Paz (Adepcoca) no haya permitido al ministro que pueda socializar, en condiciones normales, la propuesta de reglamentación de la Ley General de la Coca (…). Hemos pedido a la Policía que colecte los instrumentos probatorios correspondientes y que se los presente y los procese ante el Ministerio Público como corresponde”, explicó Romero.
12/06/2017 - País