Persona: Carlos Romero

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, mediante una carta enviada a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), pidió postergar la fecha de su interpelación sobre la presencia de efectivos policiales en instalaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
29/05/2018 - País
La Asamblea Legislativa interpelará mañana al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre la presencia de efectivos policiales en instalaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
28/05/2018 - País
Según una nota de prensa, el cabo Rodrigo Jiménez Apaza y el cabo Rubén Quispe fueron heridos por disparo de arma de fuego, el primero recibió el impacto en ambas piernas y el segundo, a la altura del cuello.
22/02/2018 - País

En mayo de este año, Adepcoca, junto al diputado Wilson Santamaría, presentó un recurso de inconstitucionalidad contra los tres artículos, con el argumento de que la CPE ordena preservar la coca originaria y ancestral.
13/11/2017 - País
“Es lamentable que un grupo de adherentes de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas de La Paz (Adepcoca) no haya permitido al ministro que pueda socializar, en condiciones normales, la propuesta de reglamentación de la Ley General de la Coca (…). Hemos pedido a la Policía que colecte los instrumentos probatorios correspondientes y que se los presente y los procese ante el Ministerio Público como corresponde”, explicó Romero.
12/06/2017 - País

"Los medios de prensa y la población calificaron de vandálicas las acciones violentas de los cocaleros y producto de ello hubieron al menos 170 detenidos, por daños a la propiedad privada, pública y civiles, pero no todos fueron remitidos al Ministerio Público", dijo en conferencia de prensa.
22/02/2017 - País
"Tenemos motivos para sospechar que hay registros falsos para acceder a la carnetización que les acredita como productores de hoja de coca y la evaluación se informará oportunamente", manifestó citado en ABI.
20/02/2017 - País
"Observar superficies de cultivos en el Chapare es sencillamente entrar a un juego político para enfrentar a los cocaleros de los Yungas y Chapare, que siempre han buscado los sectores conservadores y particularmente la Embajada de Estados Unidos", aseveró Romero.
20/02/2017 - País
La delegación de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) evaluará con el Gobierno de Bolivia la "Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos de Coca", dijo hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
17/10/2016 - País