Persona: Carlos Romero

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que solicitará un informe a las autoridades de Régimen Penitenciario sobre la privada de libertad Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales, porque presuntamente, según un artículo difundido por la líder de Mujeres Creando María Galindo, goza de varios privilegios en el penal de Miraflores, en La Paz.
08/02/2017 - País
La Fiscalía de La Paz pedirá una sentencia de 12 años de cárcel para Gabriela Zapata Montaño por “legitimación de ganancias ilícitas”, delito que más peso tiene de los seis por los que todavía se le imputa.
19/08/2016 - País
El ministro de Gobierno, Carlos Romero manifestó que no le "parece una decisión correcta" que el Gobierno peruano proteja a los dos exabogados de Gabriela Zapata, Walter Zuleta y William Sánchez, y que su "ingreso ilegal" a ese país era suficiente para ponerlos en frontera.
01/08/2016 - País

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo hoy que Perú debería poner en frontera a los exabogados de Gabriela Zapata, Wálter Zuleta y William Sánchez, porque los juristas “no son perseguidos políticos” y están procesados por “delitos comunes”.
27/07/2016 - País
El ministro de Gobierno Carlos Romero confirmó hoy que William Sánchez y Walter Zuleta, exabogados de Gabriela Zapata, pidieron hace una semana refugio en Perú y adelantó que el Ejecutivo pedirá que Lima rechace esas solicitudes y proceda con el mandamiento de aprehensión.
26/07/2016 - País

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que los exabogados de Gabriela Zapata, William Sánchez Peña y Walter Zuleta, posiblemente ya no estén en el país vecino del Perú y hayan huido a otras regiones.
06/07/2016 - País
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que la Policía Internacional (Interpol) activó la 'alerta roja' para la captura de los exabogados de Gabriela Zapata: Walter Zuleta y Williams Sánchez, y Bolivia envió agentes de élite a Perú para cooperar con la tarea.
23/06/2016 - País
Gabriela Zapata publicó una carta abierta en la que asegura que tiene tres hijos y que siempre se “aprovecharon” de ella y la "utilizaron". La expareja del presidente aseveró que el ministro de Gobierno Carlos Romero no está relacionado con el caso Camce y le pidió que intervenga sus buenos oficios para que se respeten sus derechos y se investiguen los levantamientos en su contra por parte de las reclusas del penal de Miraflores, donde se encuentra con detención preventiva.
06/04/2016 - País
Un grupo de reclusas de la cárcel de mujeres de Miraflores protagonizó ayer, aproximadamente a las 20:30, un motín exigiendo el traslado de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, a otro centro penitenciario.
05/04/2016 - País
El ministro de Gobierno Carlos Romero garantizó hoy la integridad física y los derechos de Gabriela Zapata y pidió una investigación sobre las denuncias que hizo la expareja del presidente Evo Morales, sobre que la habrían drogado y amenazado en el penal de Miraflores.
31/03/2016 - País