Persona: Carlos Romero

Filtrar por etiqueta:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
"A estas horas de la presente jornada todos los indicios indican que nuestro viceministro (Rodolfo Illanes) ha sido cobarde y brutalmente asesinado (...) Estamos desarrollando las diligencias necesarias para que nos entreguen el cuerpo inerte del doctor Illanes", manifestó Romero en conferencia de prensa.
25/08/2016 - País
El Ministerio de Gobierno confirmó la muerte de un minero cooperativista en Sayari, en la carretera entre Oruro y Cochabamba.
24/08/2016 - Economía
El enfrentamiento entre cooperativistas mineros y la Policía, por el desbloqueo de la carretera La Paz-Oruro, dejó ayer un saldo de 10 personas detenidas
24/08/2016 - Economía

El vicepresidente de Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol), Braulio Arguedas Arancibia aclaró hoy que los 31 contratos entre las cooperativas mineras y privados dejaron de estar vigentes hace más de dos años con la promulgación de la nueva Ley Minera.
23/08/2016 - Economía
Los mineros cooperativistas retomaron los bloqueos en la carretera La Paz – Oruro en el sector de Panduro, provincia Aroma, por lo que se suspendieron los viajes entre ambas ciudades.
23/08/2016 - Economía

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló ayer que hay 31 contratos entre cooperativas mineras y empresas extranjeras para la explotación de minerales, algunos a 25 años plazo
23/08/2016 - Economía
El ministro de Gobierno, Carlos Romero denunció hoy que hay 31 contratos suscritos entre cooperativas mineras y empresas extranjeras, algunos de ellos con plazos de explotación de hasta 25 años.
22/08/2016 - Economía
El ministro de Gobierno Carlos Romero dijo hoy que "no hay plazo que rija ni conminatoria ni ultimátum", respecto a la advertencia de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) de dar 48 horas al Ejecutivo para que libere a los 10 trabajadores que están con detención preventiva por los hechos violentos del pasado jueves en Mantecani.
16/08/2016 - Economía
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió hoy que el trasfondo de las demandas que presentaron las cooperativas mineras al Gobierno, esconde la exigencia de más privilegios para el sector y la posibilidad de firmar contratos de asociación que les permita entregar yacimientos de minerales a empresas extranjeras o trasnacionales.
14/08/2016 - Economía
El Gobierno responderá por escrito al pliego de diez puntos de los cooperativistas mineros hasta el miércoles de la próxima semana y espera la respuesta del sector, también por escrito, para luego instalar la mesa de negociación. Así concluyó el diálogo que se instaló la anoche en la Vicepresidencia tras la suspensión del bloqueo de caminos que había tenido en vilo al país desde el día miércoles.
13/08/2016 - Economía