Organización: ONU

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El balance de la ofensiva, previa a un ataque terrestre contra esta región cercana a Damasco, el último feudo en el país de los opositores al régimen del presidente Bashar Al Asad, superó el centenar de muertos civiles solo en la jornada de hoy, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
20/02/2018 - Mundo
El mediador de la ONU en las negociaciones de paz para Siria, Staffan de Mistura, dijo hoy que intentará que en la nueva ronda de conversaciones, la próxima semana en Ginebra, intentará que el gobierno y la oposición sirios se acerquen más unos de otros, sin entrar en deliberaciones directas.
11/05/2017 - Mundo
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo hoy que el sangriento atentado del sábado contra el convoy que transportaba civiles y milicianos evacuados de dos pueblos en Siria podría ser un crimen de guerra.
18/04/2017 - Mundo

Bolivia votó contra el proyecto de resolución que pedía al gobierno de Siria cooperación con una investigación sobre el alegado ataque con arma química.
12/04/2017 - Mundo
La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, amenazó hoy con una nueva acción militar de su país en Siria, un día después de un bombardeo dispuesto por Washington contra posiciones del régimen sirio en represalia por un presunto ataque químico imputado a Damasco.
07/04/2017 - Mundo

El representante de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, pidió hoy ante el pleno de este organismo que se investigue y sancione el ataque “unilateral” de EEUU contra una base siria, ya que considera que el bombardeo rompió con el derecho internacional y pone en peligro la paz mundial.
07/04/2017 - Mundo
La Unión Europea y la ONU pidieron hoy responsabilidades por el supuesto ataque con armas químicas en la localidad siria de Jan Shijún, en el sur de la provincia septentrional de Idleb, que causó al menos 58 víctimas y que empañó los preparativos de la conferencia de mañana en apoyo al país.
04/04/2017 - Mundo
La Misión Permanente de Bolivia ante las Naciones Unidas condenó hoy el uso de armas químicas en la región siria de Idlib, donde decenas de personas perdieron la vida y exigió una investigación imparcial que dé con los autores para quienes pidió ser sancionados con el mayor rigor.
04/04/2017 - País
Rusia propuso la creación de cuatro corredores humanitarios en el este de Alepo, indicó hoy un responsable de la ONU, que espera poder evacuar a los heridos y enviar ayuda a los barrios asediados por las fuerzas del régimen sirio.
01/12/2016 - Mundo
La ONU acusó hoy a los grupos armados opositores y al Gobierno de Siria de cometer crímenes de guerra con el lanzamiento de bombardeos indiscriminados y el uso de armamento pesado contra áreas residenciales de Alepo, evidenciando un total menosprecio por la vida de los civiles.
01/11/2016 - Mundo