Etiqueta: repostulación de Evo

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Comando General de la Policía Boliviana desplegó unos 2 mil efectivos para resguardar las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral, ante la marcha de distintos sectores encabezado por el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), que viene desde la ciudad de El Alto para exigir la renuncia de los vocales.
10/06/2019 - País
La marcha para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE); convocada por plataformas, cívicos y políticos de oposición; desciende de la Ceja de El Alto a la ciudad de La Paz.
10/06/2019 - País
Ante las últimas renuncias en el Tribunal Supremo Electoral, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó que "nadie es insustituible" en la administración pública; en cambio, la oposición cree que existe una "crisis institucional".
24/04/2019 - País

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, aseguró hoy que no se tomará ninguna acción contra el juez Alberto Zeballos, quien a solicitud de miembros de plataformas ciudadanas que piden respeto al 21F, admitió una Acción de Cumplimiento Constitucional contra la repostulación del presidente Evo Morales,
18/02/2019 - País
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, dijo hoy que este Órgano no tiene la atribución de suspender las elecciones primarias de 2019, del 27 de enero de 2019 .
20/12/2018 - País
Tres diputados de oposición presentaron hoy una denuncia penal ante el Ministerio Público contra los cuatro vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que votaron a favor de la habilitación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones de 2019
17/12/2018 - País

El candidato presidencial de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que ante la denuncia de bolivianos en otros países, la comunidad internacional se sensibiliza ante el “autoritarismo” y la “violación” a la Constitución Política del Estado por parte del Movimiento al Socialismo (MAS).
17/12/2018 - País
El presidente, Evo Morales, afirmó hoy que los 20 expresidentes de Europa y América Latina que rechazan su repostulacion para las elecciones de 2019 son parte de "algo mediático" y no están de acuerdo en la reducción de pobreza en Bolivia.
10/12/2018 - País
En medio de la polarización en Bolivia por la nueva repostulación de Evo Morales a la presidencia, el cardenal Toribio Ticona ratificó que el Jefe de Estado es su amigo, pero está en desacuerdo que solamente una persona gobierne el país.
08/12/2018 - País
El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, a través de cuenta de Twitter, deploró el juicio de responsabilidades que el Movimiento al Socialismo (MAS) anunció que interpondrá contra a los vocales electorales que votaron a favor de la inhabilitación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.
08/12/2018 - País