Etiqueta: repostulación de Evo

Filtrar por fecha:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Paul Franco, informó hoy se admitió la petición de nulidad de la Sentencia Constitucional que avaló la repostulación indefinida de autoridades electas y habilitó la candidatura del expresidente Evo Morales.
04/12/2019 - País
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que la reelección para un mandato presidencial no es un derecho humano. Dijo que su postura nunca cambió pero que no existe ningún instrumento legal internacional para oponerse a la candidatura del presidente Evo Morales porque el sistema interamericano no puede estar por encima de la decisión legal de un tribunal boliviano.
21/05/2019 - País
El candidato presidencial de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que ante la denuncia de bolivianos en otros países, la comunidad internacional se sensibiliza ante el “autoritarismo” y la “violación” a la Constitución Política del Estado por parte del Movimiento al Socialismo (MAS).
17/12/2018 - País

El presidente, Evo Morales, afirmó hoy que los 20 expresidentes de Europa y América Latina que rechazan su repostulacion para las elecciones de 2019 son parte de "algo mediático" y no están de acuerdo en la reducción de pobreza en Bolivia.
10/12/2018 - País
En medio de la polarización en Bolivia por la nueva repostulación de Evo Morales a la presidencia, el cardenal Toribio Ticona ratificó que el Jefe de Estado es su amigo, pero está en desacuerdo que solamente una persona gobierne el país.
08/12/2018 - País
El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, a través de cuenta de Twitter, deploró el juicio de responsabilidades que el Movimiento al Socialismo (MAS) anunció que interpondrá contra a los vocales electorales que votaron a favor de la inhabilitación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.
08/12/2018 - País

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó hoy la Resolución Administrativa 0645/2018, con la que se habilitó ocho candidaturas para las elecciones primarias de 2019, incluyendo la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.
08/12/2018 - País
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció hoy que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, ambos del Movimiento al Socialismo (MAS), están habilitados para participar en las elecciones primarias del próximo 27 de enero.
04/12/2018 - País
Macario Lahor Cortez Chávez, expresidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que avaló la reelección de Evo Morales, fue posesionado como director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).
24/10/2018 - País
El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, manifestó hoy que los organismos subsidiarios como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, no reemplazarán a las sentencias del Tribunal Constitucional Plurinacional, a propósito de la repostulación indefinida.
04/09/2018 - País