Etiqueta: repostulación de Evo

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
El expresidente Jorge Tuto Quiroga afirmó hoy que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "vendió su alma" a los gobiernos que criticaba como el de Nicolás Maduro, de Venezuela; Daniel Ortega, de Nicaragua; y, de Evo Morales en Bolivia.
20/05/2019 - País
“Evo Morales está desconociendo el resultado del 21 de febrero cuando los bolivianos le dijimos que no se puede quedar en el poder y que se debe ir a su casa (…). El próximo año, con el sistema interamericano, vamos a recuperar la democracia de las garras de Evo Morales”, afirmó.
28/11/2017 - País
Los expresidentes y jefes de partidos políticos resolvieron acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la intención del Gobierno de anular cuatro artículos de la Constitución Política del Estado y desconocer la voluntad popular del 21 de febrero de 2016.
30/09/2017 - País

El expresidente Jorge Tuto Quiroga y el empresario Samuel Doria Medina, líder de la opositora Unidad Nacional, afirmaron hoy, por separado, que la admisión del recurso de inconstitucionalidad abstracta en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que busca habilitar a Evo Morales a una nueva repostulación, es un golpe a la democracia boliviana.
29/09/2017 - País
"Quiero hacer un llamado a todos los bolivianos a trabajar juntos en el campo jurídico, internacional, constitucional, democrático, para defender nuestros derechos, nuestra constitución, la democracia que el señor Evo Morales la tiene de servilleta", indicó Quiroga en la plaza Murillo en La Paz.
18/12/2016 - País