Organización: Aduana Nacional de Bolivia

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, informó hoy que tras una reunión con los empresarios privados se acordó reforzar al menos ocho puntos en la frontera con Argentina para evitar el ingreso de productos de contrabando ante la crisis que afronta ese país.
12/09/2018 - Economía
La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, afirmó hoy que el chofer Arsenio Choque, declarado "mártir de la reivindicación marítima" y ahora detenido por robo de vehículos en Chile, sólo fue contratado una vez y que desde entonces la entidad perdió su rastro.
31/08/2018 - Economía
La presidenta de la Aduana Nacional (ANB), Marlene Ardaya, informó que el próximo 20 de agosto se inaugurará en Cochabamba una oficina aduanera especializada con el objetivo de agilizar la verificación y el registro de mercaderías importadas provenientes de Iquique.
13/08/2018 - Economía

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) perdió competencia sobre el jet lujoso que fue incautado en Santa Cruz y dejó en manos del Ministerio Público la defensa de este caso para que defina la situación de la aeronave y de su propietario.
12/08/2018 - País
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, confirmó hoy que el jet lujoso que estuvo parado por varios meses en el aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz, y luego confiscado por la Aduana, ya es propiedad del Estado, y que de acuerdo a la ley aduanera nacional, es irreversible que la aeronave regrese a propiedad de sus anteriores dueños. Los propietarios anunciaron un proceso penal por incautación ilegal.
01/08/2018 - País

El Gerente Nacional de Fiscalización de la Aduana, José Blacud, informó hoy que en un operativo en el punto de inspección puente Español -Oruro, se encontró en un bus 750 celulares de contrabando cuyo valor asciende a 136.500 dólares.
13/07/2018 - País
El gerente nacional de fiscalización de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), José Blacud, ratificó que el jet ya fue nacionalizado.
13/07/2018 - País
El diputado Tomás Monasterio (UD) aseguró que el avión Super Mid-Size Gulfstream III con matrícula N55JK no fue abandonado por la empresa propietaria, como afirmó la Aduana en días pasado, y como prueba mostró cuatro facturas que se pagaron para el pernocte de la aeronave que suman en total 68.044 bolivianos.
10/07/2018 - País
El jet de lujo Super Mid-Size Gulfstream GIII, que fue incautado por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en calidad de “mercancía en abandono” provenía del aeropuerto internacional de Cozumel, isla mexicana, el 7 de abril de 2017, y tenía que retornar dos días después al mismo país, al aeropuerto internacional de Tapachula.
09/07/2018 - País
La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, en un informe de acciones contra el contrabando dio a conocer que recientemente se incautó a favor del Estado un jet que tendría un valor aproximado de 10 millones de dólares.
06/07/2018 - País