Organización: Aduana Nacional de Bolivia

Mostrando 1 - 4 de 4 noticas
La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó hoy, en conferencia de prensa conjunta con el Comandante General de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, que el 19 de febrero se decomisó cuantiosa mercadería de contrabando, en la localidad de Anzaldo, Cochabamba, valuada preliminarmente en 1,1 millón de bolivianos.
Pobladores del municipio de Sabaya empezaron a entregar desde tempranas horas de hoy la mercadería de contrabando que guardaban en sus domicilios a una comitiva integrada por la Aduana Nacional, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Gobierno en la parte norte del pueblo, sobre la carretera, donde se percibe fuerte presencia policial y militar.
La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) dio a conocer hoy los primeros resultados de los operativos realizados por la reciente creada Unidad de Control Aduanero (UCA). Esta nueva instancia tiene el objetivo de intensificar los operativos a través de una fuerza conjunta conformada por la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas y funcionarios de la entidad aduanera.

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Rose Marie Sandóval denunció que se registró una millonaria sustracción de prendas aduaneras de los Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) del aeropuerto internacional Viru Viru, sin embargo, la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, aseguró que el hecho se registró en el momento de la verificación de la mercadería.