Persona: Evo Morales

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El presidente Evo Morales se reunió con el equipo jurídico-técnico de Bolivia en la ciudad de La Haya, en Holanda, con la finalidad de evaluar los litigios que se desarrollan en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con Chile.
16/06/2018 - País
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que "unos que representan a la oligarquía chilena no quieren" ofrecer "una salida al mar" a Bolivia, país que ha denunciado a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para exigir una negociación sobre este tema.
20/03/2018 - País
El presidente Evo Morales destacó la unidad en torno a la demanda marítima y pidió acompañar en vigilia la fase de alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que la delegación boliviana abrirá este 19 de marzo y que se cerrará el 28 de marzo con una intervención chilena.
18/03/2018 - País

El equipo de abogados de Bolivia cerró hoy los últimos detalles a horas de la presentación de la primera presentación de los alegatos orales de la demanda marítima boliviana, impetrada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, informó el ministro de Justicia, Héctor Arce.
18/03/2018 - País
El presidente Evo Morales volvió a referirse hoy a la demanda marítima y aseguró que varios gobiernos de Chile, no sólo la administración de Augusto Pinochet, ofrecieron a Bolivia una salida al mar.
08/02/2017 - País

El presidente Evo Morales pidió hoy a Chile empezar con el proceso de diálogo sobre la demanda marítima boliviana antes de que el vecino país pierda en la Corte Internacional de la Justicia (CIJ) de La Haya como lo hizo ante Perú. Morales hizo ese pedido porque está "segurísimo" que Bolivia ganará la demanda marítima que interpuso contra Chile el 24 de abril de 2013 ante la CIJ en busca de una salida soberana al Océano Pacífico.
14/09/2016 - País
Un día después de conocer que el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, está dispuesto a ser candidato presidencial en noviembre de 2017
22/08/2016 - País