Persona: Evo Morales

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente, Evo Morales, previamente a su encuentro con el papa Francisco, llevó adelante hoy una reunión en Roma, con miembros del equipo jurídico que representan a Bolivia en la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional (CIJ) de Justicia de La Haya.
14/12/2017 - País
Morales hizo estas afirmaciones después de la polémica suscitada por el encuentro que tuvo esta semana en La Paz con el candidato presidencial chileno por el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami.
27/07/2017 - País
El presidente Evo Morales abrió hoy la posibilidad de paralizar la demanda marítima en La Haya si Chile acepta un diálogo “sincero” con tiempo definido y “garantes”.
26/07/2017 - País

El presidente Evo Morales destacó hoy la unidad de Bolivia en torno a la demanda marítima, en la vigilia que se realizó en La Paz por la entrega de la réplica boliviana en la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
21/03/2017 - País
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que analizó con el equipo jurídico que asesora a su país en la demanda ante la Corte de Justicia de La Haya un documento para "demoler" la contramemoria presentada por Chile dentro del litigio.
22/02/2017 - País

El presidente Evo Morales y el equipo jurídico nacional e internacional de Bolivia se encuentran reunidos en La Haya para ultimar detalles de la réplica de la demanda marítima.
14/02/2017 - País
El presidente Evo Morales confirmó que mañana viajará a La Haya para asistir a un trabajo técnico del equipo jurídico de Bolivia que definirá la réplica a Chile por la demanda marítima.
12/02/2017 - País
El presidente Evo Morales volvió a referirse hoy a la demanda marítima y aseguró que varios gobiernos de Chile, no sólo la administración de Augusto Pinochet, ofrecieron a Bolivia una salida al mar.
08/02/2017 - País
El presidente Evo Morales viajará a La Haya junto a un equipo de abogados bolivianos para reunirse con el equipo jurídico internacional y afinar los detalles de la réplica de la demanda marítima.
27/01/2017 - País
“Mi principal responsabilidad con el país es hoy, como no podía ser de otra manera, la causa del mar. Si tuviera la intención de llevar adelante otras tareas incompatibles con este trabajo, el primero en decirlo públicamente seré yo mismo”, señaló Mesa en una carta enviada al presidente Evo Morales.
14/12/2016 - País