Persona: Evo Morales

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El ministro de Justicia Héctor Arce manifestó que los sectores conservadores de Chile que no están dispuestos a cumplir el fallo de la Corte Internacional de Justicia, sobre la demanda marítima, no quieren que Evo Morales continúe en la presidencia y asegura que el mandatario tiene las condiciones para negociar en la fase post La Haya.
16/09/2018 - País
Arce manifestó que estos documentos fueron filtrados por "un acto indebido de uno de los abogados chilenos" con la computadora de la exsubprocuradora Carmiña Llorenti.
04/07/2018 - País
El email fechado el 15 de enero de 2009 relata las gestiones realizadas con el entonces presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para que éste interceda ante Morales en negocios petroquímicos que el grupo empresarial pretendía ejecutar en Bolivia.
10/04/2018 - País

El equipo de abogados de Bolivia cerró hoy los últimos detalles a horas de la presentación de la primera presentación de los alegatos orales de la demanda marítima boliviana, impetrada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, informó el ministro de Justicia, Héctor Arce.
18/03/2018 - País
Se posesionará a cinco magistrados titulares del Tribunal Agroambiental Plurinacional, nueve del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), otros nueve del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y tres consejeros de la Magistratura.
28/12/2017 - País

Arce realizó una "explicación jurídica" sobre la decisión de los magistrados y aseguró que se está respetando y desarrollando la Constitución Política del Estado (CPE), mediante la aplicación de tratados internacionales como el Pacto de San José
29/11/2017 - País
El ministro de Justicia, Héctor Arce, defendió hoy el recurso presentado por el MAS al TCP para la repostulación y convocó a la oposición a respetar el fallo que emita este tribunal. Además, no descartó que haya otro referendo ya que a su criterio las reformas constitucionales “no están limitadas”.
12/10/2017 - País
"Hace más de dos meses, cuando llevaban un mes detenidos estas personas, a mí me llamó el ministro de Justicia de Bolivia, el ministro (Héctor) Arce, y me pidió que yo intercediese ante los tribunales chilenos para poner en libertad a estas nueve personas", detalló Campos al diario Cooperativa de Chile.
29/06/2017 - País
Tras conocerse que la justicia chilena rechazó el amparo que presentó la defensa de los nueve bolivianos detenidos en aquel país, el presidente Evo Morales criticó esta decisión y afirmó que se trata de una acción que "rechaza a la diplomacia, al derecho internacional y a la justicia".
24/04/2017 - País
"Yo desde el punto de vista jurídico digo que es una determinación que tomó el pueblo influido por una manipulación de la opinión pública (con el caso de Gabriela Zapata) y el resultado de ese referendo no es irrevocable e irreversible", remarcó.
12/11/2016 - País