Persona: Evo Morales

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Insulza enfatiza que "también sería un error escalar el asunto de nuestro lado, haciéndole el juego a Evo Morales".
29/06/2017 - País
"Hace más de dos meses, cuando llevaban un mes detenidos estas personas, a mí me llamó el ministro de Justicia de Bolivia, el ministro (Héctor) Arce, y me pidió que yo intercediese ante los tribunales chilenos para poner en libertad a estas nueve personas", detalló Campos al diario Cooperativa de Chile.
29/06/2017 - País
“Gracias a ustedes Bolivia nuevamente tiene una gran victoria ante Chile y ante el mundo entero. No se puede entender cómo los que combaten el contrabando son acusados de contrabandista (…). Hay una agresión parmente de Chile en la parte económica de Bolivia (…). Es como una venganza (de Chile) por la demanda marítima, es amedrentamiento e intimidación”, señaló Morales.
28/06/2017 - País

Los nueve bolivianos detenidos y sentenciados en Chile llegaron hoy en horas de la tarde a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Evo Morales y recibir un reconocimiento.
28/06/2017 - País
El Gobierno cumplió hoy con el pagó de la multa de casi 50 mil dólares a la Aduana chilena y espera el retorno "en las próximas horas" de los nueve bolivianos que fueron sentenciados y expulsados del vecino país.
27/06/2017 - País

Los nueve ciudadanos bolivianos fueron capturados el 19 de marzo poco después de que interceptaran un convoy de vehículos con mercancías de contrabando en la frontera. Se los acusó por tres delitos y el 22 de marzo se los envió a la cárcel de Alto Hospicio de la ciudad de Iquique en Chile.
27/06/2017 - País
El expresidente y precandidato para las primarias en Chile, Sebastián Piñera, arremetió esta mañana contra el presidente Evo Morales a través de su cuenta de Twitter.
25/06/2017 - País
Se firmó el Decreto Supremo para el pago de la multa que impuso la Justicia chilena a los nueve bolivianos detenidos en ese país, informó el presidente Evo Morales.
23/06/2017 - País
"Hay un doble discurso de algunas exautoridades, no puede entender cómo algunos derechosos coincidan con los políticos chilenos, autoridades chilenas, esas coincidencias levantan mucha sospecha”, dijo Morales.
23/06/2017 - País
"Condenaron y sancionaron a los nueve hermanos para favorecer a los contrabandistas delincuentes, nuestros hermanos son inocentes, que el mundo entero sepa que algunos grupos de Chile tratan de vengarse (con este caso) por la demanda marítima y por eso yo declaro como mártires de la reivindicación marítima a los nueve hermanos injustamente detenidos en Chile", expresó Morales, durante un acto público en Portachuelo, Santa Cruz.
22/06/2017 - País