Persona: Evo Morales

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a Berna para reunirse con su homóloga de Suiza, Doris Leuthard, y sellar un acuerdo estratégico entre los dos países para la construcción de un tren bioceánico que una puertos del Atlántico y Pacífico.
13/12/2017 - Economía
El acuerdo contiene no solo la formación de ingenieros sino también una cooperación intensificada entre la Universidad Técnica de Graz y la Universidad Mayor de San Simón en Cochabama.
13/12/2017 - Economía
El presidente Evo Morales, iniciará una gira por Europa la próxima semana en la que se destaca la firma de acuerdos con Austria y Suiza para el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central que impulsa, además de su presencia en la Cumbre "One Planet" de Francia, informó hoy la Cancillería.
10/12/2017 - País

Los gobernadores de Mato Grosso y Mato Grosso Do Sul confirmaron su interés por consolidar la compra y venta de gas natural boliviano y urea, utilizada en grandes cantidades en esa región de Brasil, al ser una zona altamente agrícola.
05/12/2017 - Economía
Los presidentes de Brasil, Michel Temer, y Bolivia, Evo Morales, acordaron hoy la creación de un grupo de trabajo binacional que se encargará de montar las bases iniciales del futuro Corredor Ferroviario Bioceánico Central.
05/12/2017 - Economía

El nuevo presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el peruano Luis Carranza, destacó el proyecto del tren bioceánico, que quiere unir puertos de Brasil y Perú, como un "gran proyecto de integración" y dijo que van a empezar a buscar cómo apoyarlo "decididamente".
03/05/2017 - Economía
El presidente, Evo Morales, informó hoy que el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, acompañado por el vicepresidente peruano, Martín Vizcarra, y un ministro de Paraguay, viajará a Alemania en las próximas semanas, para gestionar recursos que permitan implementar el proyecto del Tren Bioceánico Central.
13/01/2017 - Economía
El gabinete binacional de Bolivia y Perú, que estuvo presidido por los presidentes de ambos países, Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski, acordó hoy que el corredor ferroviario bioceánico central pasará por Bolivia porque es la vía más corta entre los océanos Atlántico y Pacífico.
04/11/2016 - Economía
El Gobierno de Bolivia planteó hoy a Perú trabajar para potenciar el puerto peruano de Ilo con el objetivo de que en 18 meses esa terminal esté operable para despachar y recibir la carga boliviana.
04/11/2016 - Economía
"El corredor bioceánico, a mi juicio, como lo dije en China, debe pasar por Bolivia en vez de pasar por la selva brasilera", aseveró Kuczynski a tiempo de manifestar su entusiasmo por la reunión bilateral que sostendrá con el mandatario boliviano, Evo Morales.
04/11/2016 - Economía