Organización: Cancillería de Bolivia

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, observó que falta de independencia de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial en Bolivia. La Cancillería pidió respetar el principio de no injerencia en asuntos internos.
25/03/2021 - País
La Cancillería de Bolivia gestionó con las autoridades nacionales y regionales de Chile el traslado de ciudadanos bolivianos varados en la ciudad de Santiago
29/04/2020 - País
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, mediante un comunicado, que los bolivianos varados en Santiago de Chile serán trasladados a la ciudad de Iquique, donde cumplirán la cuarentena correspondiente.
28/04/2020 - País

El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, informó hoy que solo se recuperaron “restos” de Salomón Veizaga, quien murió junto a su hijo al interior de la mina San José de Tocopilla, en Chile.
19/06/2019 - País
El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, anunció hoy en Santa Cruz que los agentes de Bolivia y Chile se reunirán el 17 de octubre con los miembros de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya para definir el procedimiento y cronograma sobre la demanda y contra demanda que ambos países ventilan ante ese tribunal por las aguas de los manantiales del Silala.
11/10/2018 - País
El Estado boliviano, mediante la Cancillería, entregó hoy una nota de protesta al Gobierno chileno, respecto a la abrupta suspensión de la XV Reunión del Comité de Fronteras y las acusaciones de mala fe en el tratamiento del caso Silala ante la Corte Internacional de Justicia.
06/09/2018 - País

La Cancillería de Bolivia pidió al Gobierno chileno resolver el conflicto que los aduaneros, que impide el libre tránsito de la carga boliviana y genera gran preocupación entre los camioneros que tienen dificultad de acceder a los alimentos y agua.
El Gobierno de Bolivia expresó hoy sus condolencias y solidaridad con Chile por las pérdidas humanas a causa de los incendios forestales y "ofrece el apoyo y ayuda" que las autoridades de Chile consideren adecuados ante el desastre.
29/01/2017 - País
"La frontera está colapsada y existen casi 1.000 camiones al lado de la frontera que no pueden pasar a Chungará (puesto fronterizo chileno)", dijo a los medios estatales el viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Juan Carlos Alurralde.