Etiqueta: cáncer de mama

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Al menos 700 personas participaron ayer en la carretera pedestre denominada “Un lazo que nos une” organizado por la JCI femenino Cochabamba, en el parque Demetrio Canelas. Esta campaña tiene el objetivo de recaudar fondos para las personas con cáncer de mama y de escasos recursos.
23/10/2023 - Cochabamba
Las mujeres que viven y trabajan en lugares en los que las concentraciones de partículas contaminantes en el aire son elevadas tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de mama que aquellas que lo hacen en áreas menos contaminadas, según una investigación del Departamento Medioambiental para la Prevención del Cáncer del Centro Léon Béhard para el Cáncer (Francia).
19/10/2023 - Salud
La cantante italiana Carla Bruni reveló hoy que padeció un cáncer de mama para generar conciencia sobre la enfermedad y la importancia de los controles anuales.
05/10/2023 - Farándula

Una niña chilena de solo 7 años fue operada recientemente de una mastectomía tras ser diagnosticada con cáncer de mama, en un caso inédito en el mundo que ha llamado la atención de la comunidad científica por su rareza y ha llevado a la familia a pedir ayuda para combatir la enfermedad.
14/02/2023 - Salud
Octubre se pinta de rosa a propósito de generar conciencia y fomentar controles periódicos que ayuden a la detección temprana del cáncer de mama, la Secretaría de Salud, junto a la sociedad cochabambina de cancerología se suman a la campaña “Cochabamba, tus manos mis manos contra el cáncer”, informó hoy la Alcaldía.
17/10/2022 - Cochabamba
Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que tiene por objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad
19/10/2021 - Salud

La JCI femenino Cochabamba ayudará a 50 mujeres privadas de libertad en la detección de cáncer de mama y piden el apoyo de la Gobernación.
11/10/2021 - Cochabamba
Un equipo de investigadores ha identificado una nueva diana terapéutica "muy prometedora" para contrarrestar el cáncer de mama HER2-positivo, en experimentos realizados en ratones.
13/07/2021 - Salud
POSIBILIDADES. Desde la reconstrucción con expansores o implantes de mama hasta procedimientos microquirúrgicos, la decisión final es tripartita, es decir, entre paciente, médico oncólogo y cirujano plástico.
26/10/2020 - Actualidad
El servicio de Oncología del Hospital Viedma ofrece consultas gratuitas del 19 al 30 de octubre para la prevención y detección del cáncer de mama con motivo del Día Internacional de Lucha contra esta enfermedad.
19/10/2020 - Cochabamba