Persona: Wilfredo Chávez

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
En conferencia de prensa, el equipo jurídico del evismo rechazó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) busque obligarlos a consensuar con dirigentes de las organizaciones sociales que no son afines a Evo Morales.
10/04/2024 - País
El equipo jurídico del ala "evista" Wilfredo Chávez descalificó las palabras del ministro de Justicia Iván Lima, quien aseveró que Evo Morales está inhabilitado para postular en 2025 por decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
15/01/2024 - País
El exprocurador Wilfredo Chávez reapareció este viernes como abogado de la dirigencia del MAS, afín a Evo Morales, en una conferencia de prensa donde expuso los argumentos legales para defender una postulación del exmandatario respecto a la Opinión Consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre la reelección.
15/09/2023 - País

24 horas después de producirse el cambio de Procurador General del Estado, el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, se pronunció al respecto y afirmó que Wilfredo Chávez fue "obligado" a renunciar al cargo por los "enemigos del MAS" en la ciudad de El Alto.
07/09/2023 - País
Wilfredo Chávez informó que ha presentado su renuncia al cargo de Procurador General del Estado y publicó la carta dirigida al presidente Luis Arce, donde expresa sus motivos.
06/09/2023 - País
Tras la destitución de Wilfredo Chávez como procurador general del Estado, el diputado "evista" del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gualberto Arispe, acompañado de sus colegas, ofreció una conferencia de prensa para advertir que "las bases" están molestas y "cuidado que César Siles y el presidente de Luis Arce puedan irse antes".
06/09/2023 - País

En medio de la crisis interna que se vive en el Movimiento Al Socialismo (MAS) entre evistas y arcistas, de manera sorpresiva, este miércoles, Wilfredo Chávez, el otrora abogado particular y ministro de Evo Morales, fue alejado de la Procuraduría General del Estado por el presidente Luis Arce, al igual que otras exautoridades del ala del MAS que apoya a Evo Morales.
06/09/2023 - País
El presidente Luis Arce posesionó este miércoles a César Siles como nuevo Procurador General del Estado, en reemplazo de Wilfredo Chávez.
06/09/2023 - País
El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, reveló hoy que, a parte del caso de Alfonso "Pica" Pedrajas, existe un segundo diario de un presunto cura pederasta que cometió delitos en la ciudad de Santa Cruz.
11/07/2023 - País
El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, informó este miércoles que pidió al Ministerio de Educación "intervenir" los colegios administrados por religiosos o de convenio para establecer "medidas de protección" de los niños, niñas y adolescentes que estudian en esos recintos.
17/05/2023 - País