Persona: Álvaro García Linera

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
Los fabriles se declaran en estado de emergencia al no llegar a un acuerdo con autoridades del gobierno sobre la contratación de 180 trabajadores de la exempresa Enatex en la recientemente creada Senatex y esperan que la Central Obrera Boliviana (COB) convoque a nuevas movilizaciones a nivel nacional.
El diálogo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana se trasladó hoy a instalaciones de la Vicepresidencia para acordar los últimos puntos del pliego de los obreros en relación al conflicto de Enatex.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar y el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, ingresaron esta mañana a la reunión técnica para analizar los puntos del pliego de los obreros respecto al conflicto de Enatex.

Luego de aproximadamente cinco horas, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno a la cabeza del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera y los ministros de Educación, Roberto Aguilar y de Trabajo, Gonzalo Trigoso, determinaron hacer un cuarto intermedio en el diálogo hasta mañana a las 15:00.
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, convocó al diálogo a la Central Obrera Boliviana (COB), hoy a las 16:00 en la Vicepresidencia, luego de la violenta jornada de paro registrada ayer que dejó un saldo de 10 heridos entre policías y fabriles, solo en Cochabamba y 150 detenidos en el país durante los tres días.
02/07/2016 - País