Persona: Álvaro García Linera

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
Ejecutivos de la Central Obrera Boliviana (COB) retomaron hoy el diálogo con el Gobierno para tratar la incorporación de los extrabajadores de la fábrica Enatex en Senatex, bajo la Ley General del Trabajo.
21/07/2016 - Economía
La Central Obrera Boliviana (COB) determinó un cuarto intermedio en el ampliado nacional, que desarrollaron el día de ayer, para confirmar su presencia
21/07/2016 - Economía
"Nosotros decimos que no es posible (que se aplique la ley general del trabajo) ya no más. Porque la empresa en sus inicios va a trabajar seis, siete, ocho meses, y luego para tres, o va a parar dos, y en ese momento, ¿qué se hace?", expresó el Vicepresidente en conferencia de prensa.
19/07/2016 - Economía

Los trabajadores fabriles realizaron hoy un ampliado para analizar qué decisión tomar sobre los acuerdos preliminares arribados entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) por el conflicto de Enatex.
05/07/2016 - Economía
El diálogo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana se trasladó hoy a instalaciones de la Vicepresidencia para acordar los últimos puntos del pliego de los obreros en relación al conflicto de Enatex.
04/07/2016 - Economía

Los avances logrados por el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) en dos días de negociaciones, el sábado y ayer, quedaron nuevamente en “statu quo” debido a divergencias
04/07/2016 - Economía
La situación de los 180 trabajadores de Enatex es el tema principal que se tratará en el diálogo entre el Gobierno y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), mañana a las 11:00 con el vicepresidente Álvaro García Linera. Esta decisión fue asumida luego de las negociaciones entre ambas partes durante estos dos días.
03/07/2016 - Economía
La marcha del sector fabril, que inició hace varios días en el sector de Caracollo, llegó hasta la ciudad de La Paz para protagonizar una serie de movilizaciones en rechazo al decreto supremo que establece el cierre definitivo de la Empresa Nacional Textil (Enatex).
20/06/2016 - Economía
El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo hoy que Enatex ya era una empresa fracasada desde su creación como privada y que se intentó revitalizarla con una inyección aproximada de 60 millones de dólares, pero no se consiguió. Dejó en claro que el fracaso no se debe al Gobierno.
08/06/2016 - Economía