Persona: Álvaro García Linera

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, manifestó que a diferencia del vicepresidente, Álvaro García Linera, se constituye en el mayor contribuyente al Servicio Nacional de Impuestos en Bolivia, además de generar fuentes de empleo.
12/12/2017 - País
Hoy en horas de la mañana, García dijo que el empresario, junto a otros políticos “le robaron mucho al país” al crear “empresas ficticias a las que se vendieron barato, pagaron pocos impuestos o nada e incrementaron su fortuna”.
11/12/2017 - País
El vicepresidente Álvaro García Linera ratificó su disposición a debatir con la oposición en un escueto mensaje a través de su oficina de comunicación que aclara que "convocó al debate a los seis políticos juntos" en alusión a todos los firmantes de la declaración en defensa de la democracia y la justicia.
14/04/2017 - País

El vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró hoy que el expresidente, Carlos Mesa, ordenó mediante un decreto supremo, quemar informes de los denominados gastos reservados, unos 1.480 millones de bolivianos entre 1990 y 2005.
09/11/2016 - País
El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó hoy que el empresario y opositor Samuel Doria Medina hizo una "confesión de culpa" al admitir la creación de una empresa en Panamá para la venta de acciones de la cementera Soboce al Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), sin pagar en Bolivia el total de impuestos por ese negocio.
09/11/2016 - Economía

"La venta de acciones a Chihuahua fue pública. GCC (Grupo de Cementos Chihuahua) es una empresa registrada en la bolsa mexicana y en la de Nueva York. El Vicepresidente habla de esa venta ahora como si fuera oculta, algo que fue transparente", declaró Doria Medina. Doria Medina dijo que es "un absurdo" la denuncia de García Linera.
08/11/2016 - País
"Es legítimo que el vicepresidente critique mi posición política y mis ideas, pero no que mezcle las cosas para soslayar el tema central: su obligación, como la de todos, es cumplir la Ley", aseguró Carlos Mesa en su blog personal.
08/11/2016 - País
El vicepresidente Álvaro García Linera acusó esta mañana al empresario y opositor Samuel Doria Medina y a su familia de defraudar impuestos por una ganancia no declarada de 217 millones de bolivianos por la venta de acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).
08/11/2016 - País
El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, anunció ayer que viajará “en próximas horas” a la sede de las Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington (Estados Unidos), para hacer una denuncia sobre la “vulneración de sus derechos humanos” por parte del Gobierno.
31/10/2016 - País
Al comentar las acusaciones realizadas por el Ministerio Público contra el empresario y dirigente opositor Samuel Doria Medina, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que “ninguna declaración” de embajada extranjera vale por encima de leyes bolivianas.
29/10/2016 - País