Persona: Álvaro García Linera

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró hoy que las declaraciones del canciller chileno Roberto Ampuero, en el marco del cierre de Bolivia en la segunda ronda de alegatos orales en La Haya, demuestran desesperación y agresividad.
26/03/2018 - País
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, tras los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, aseguró que en los argumentos del equipo jurídico boliviano se escuchó el derecho de un pueblo para tener una salida soberana al océano Pacifico.
19/03/2018 - País
“El señor Carlos Mesa sigue siendo nuestro vocero de la causa marítima. Hizo un trabajo muy importante a nivel internacional, sigue cumpliendo su misión y la cumplirá hasta que el Presidente defina que se culmine”, dijo al respecto García Linera en conferencia de prensa.
12/12/2017 - País

“Yo tengo que celebrar la nueva mentalidad de la juventud chilena (…). Valoro la audacia que ha tenido Miss Chile para pedir que nos convoquemos entre pueblos hermanos. Ella nos dice que somos países hermanos y que podemos caminar juntos para resolver un tema en beneficio de ambos países”, manifestó en conferencia de prensa.
07/11/2017 - País
El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó hoy la posibilidad que abrió el presidente Evo Morales de paralizar la demanda marítima que Bolivia presentó en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, pero en base a determinadas condiciones.
04/08/2017 - País

El expresidente Carlos Mesa, reafirmó hoy su compromiso con la causa marítima y dijo que su aporte a la estrategia de la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya es inalterable.
14/04/2017 - País
El vicepresidente Álvaro García Linera calificó como "irrelevantes" las declaraciones vertidas el martes por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, respecto de que ese país defenderá su soberanía respecto a la demanda boliviana. También dijo que las carreteras fronterizas con Bolivia parecen "del quinto mundo".
25/01/2017 - País