Etiqueta: doble aguinaldo

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Gobierno hizo ayer tres planteamientos para aliviar el pago del segundo aguinaldo, pero la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia
El presidente Evo Morales confirmó hoy que el doble aguinaldo para este año está garantizado. Aseguró que el crecimiento económico del país será superior al 4.5% lo que garantiza el pago de este beneficio.
El presidente, Evo Morales, en la entrega de una unidad educativa en Chuquisaca reiteró que la economía boliviana va por buen camino en la presente gestión y que “casi está garantizado el doble aguinaldo”.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, reiteró hoy que en Cochabamba no se está produciendo las condiciones de crecimiento económico adeacuadas para poder garantizar el pago del doble aguinaldo.
13/08/2018 - País
Durante la inauguración de la carretera Entre Ríos – Palos Blancos, en Tarija, el presidente Evo Morales pidió a los empresarios privados reconocer el trabajo de los obreros con el pago del incremento salarial.
A través del Decreto Supremo Nº 1802 se instituyó el segundo aguinaldo, denominado "Esfuerzo por Bolivia", para todos los trabajadores del sector público y privado. Pero la misma norma establece que ese beneficio se otorgará sólo cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4.5 por ciento.

El presidente Evo Morales no está seguro que este año se pague el doble aguinaldo porque dijo que nuevamente el país se encuentra afectado por los bajos precios del petróleo.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó hoy que se envió una carta abierta al presidente Evo Morales para pedir una reunión y debatir la determinación de no pagar el segundo aguinaldo en la presente gestión.
El presidente, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, aseguró hoy que con la determinación de no pagar el doble aguinaldo en la presente gestión, se garantiza la estabilidad económica del país y la preservación de fuentes laborales en todos los rubros.
El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Federico Diez de Medina, solicitó hoy que el Instituto Nacional de Estadística (INE) proporcione inmediatamente los datos del crecimiento económico del país en la presente gestión, para poder encarar el pago del doble aguinaldo.