Etiqueta: Caso Zapata

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
El ministro de Gobierno, Carlos Romero manifestó que no le "parece una decisión correcta" que el Gobierno peruano proteja a los dos exabogados de Gabriela Zapata, Walter Zuleta y William Sánchez, y que su "ingreso ilegal" a ese país era suficiente para ponerlos en frontera.
01/08/2016 - País
Los exabogados de Gabriela Zapata, Wálter Zuleta y William Sánchez, cuentan con protección del Gobierno de Perú, hasta que se establezca una figura clara de su situación jurídica. El embajador de este país en Bolivia, Benjamín Chimoy, aseguró que no se los puede entregar en frontera ya que tienen solicitudes de refugio.
29/07/2016 - País
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo hoy que Perú debería poner en frontera a los exabogados de Gabriela Zapata, Wálter Zuleta y William Sánchez, porque los juristas “no son perseguidos políticos” y están procesados por “delitos comunes”.
27/07/2016 - País

El ministro de Gobierno Carlos Romero confirmó hoy que William Sánchez y Walter Zuleta, exabogados de Gabriela Zapata, pidieron hace una semana refugio en Perú y adelantó que el Ejecutivo pedirá que Lima rechace esas solicitudes y proceda con el mandamiento de aprehensión.
26/07/2016 - País
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que esta instancia, a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), instruyó aplicar el mandamiento de aprehensión inmediata contra William Sánchez y Walter Zuleta, exabogados de Gabriela Zapata.
27/06/2016 - País

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que la Policía Internacional (Interpol) activó la 'alerta roja' para la captura de los exabogados de Gabriela Zapata: Walter Zuleta y Williams Sánchez, y Bolivia envió agentes de élite a Perú para cooperar con la tarea.
23/06/2016 - País
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que los exabogados de Gabriela Zapata, Walter Zuleta y William Sánchez, se encuentran en Lima, Perú.
22/06/2016 - País
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó este domingo que dentro del proceso de investigaciones que se lleva adelante sobre la suplantación del hijo del presidente Evo Morales se identificó la presencia de "políticos" supuestamente implicados.
12/06/2016 - País
El juez 11avo de Instrucción Penal Cautelar, Jhonny Machicado Apaza, este jueves resolvió la detención preventiva de la tía de Gabriela Zapata, Pilar Guzmán
20/05/2016 - País