Etiqueta: Pacata

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La directora Jurídica de la Alcaldía de Sacaba, Pamela Alcocer manifestó que en el tema de Pacata no se puede hablar de una “transición” como indicó el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa en declaraciones a medios de comunicación, ya que las transiciones tienen lugar únicamente cuando existen cambios de Gobierno.
26/03/2024 - Cochabamba
La presidenta del Concejo Municipal, Marcela Vidaurre, manifestó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre Pacata “es una determinación judicial, aunque Sacaba sostenga que no es atribución de la instancia jurisdiccional ver el tema de límites.
19/03/2024 - Cochabamba
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, rechazó este lunes los anuncios de movilizaciones de parte de organizaciones sociales por Pacata después del fallo que otorga a Cercado la administración de esta zona.
18/03/2024 - Cochabamba

El secretario de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Cercado, Vladimir Poppe Murillo, remarcó este lunes en conferencia de prensa que la transición administrativa de Pacata debe realizarse de inmediato.
18/03/2024 - Cochabamba
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó ayer que, tras la ratificación de una sentencia de 1998 que otorga la competencia administrativa del municipio sobre Pacata, se coordina una transición pacífica. Este anuncio, acompañado de celebraciones por parte de vecinos, llevó a Sacaba a convocar a una reunión de emergencia en defensa de su territorio.
18/03/2024 - Cochabamba
Los vecinos de la zona de Pacata, en la zona norte de la ciudad, salieron este domingo a manifestarse y vociferar: “Pacata es de Cercado” en reacción al auto supremo No. 48/2020 que dispuso el cumplimiento inmediato de la sentencia de 1998 y la Resolución No. 223/2015 que otorga la competencia administrativa al municipio de Cercado.
17/03/2024 - Cochabamba

El Tribunal Supremo de Justicia resolvió, mediante auto supremo, ratificar la sentencia de 1998 que otorga la competencia administrativa de la zona de Pacata, hasta el río Chaquimayu, a Cercado, informó ayer el presidente del Distrito 1, César Navarro. Subrayó que este fallo marcaría una resolución al largo conflicto de límites con Sacaba.
17/03/2024 - Cochabamba
Un grupo de comerciantes de Pacata, Distrito 3 de Sacaba, denunció atropellos por parte de guardias de la Intendencia de Cochabamba quienes hoy en horas de la mañana realizaron un operativo en el que decomisaron mercadería de manera violenta.
15/03/2024 - Cochabamba
Los dirigentes y vecinos de la zona de Pacata junto con el Control Social protestaron en el Instituto Nacional de Estadística (INE) en Cochabamba exigiendo que el Viceministerio de Autonomías utilice una cartografía actualizada y que se respete los límites territoriales.
05/02/2024 - Cochabamba
Este 9 y 10 de diciembre se llevará a cabo la Feria de las Flores y Plantas que en esta versión tendrá la participación de más de 80 expositores que mostrarán lo mejor de la producción de los viveros sacabeños.
04/12/2023 - Cochabamba