Organización: Ministerio de Gobierno

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El proyecto de Ley de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas incorpora nuevos instrumentos de investigación penal como la compensación económica a los informantes, la reducción de sus sentencias y también la interceptación de los medios de comunicación.
04/03/2017 - País
El Ministerio de Gobierno reactiva y ajusta el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, cuya aplicación será a través de la vía judicial y se restringirá a delitos por narcotráfico y legitimación de ganancias ilícitas. Dicha norma quedó congelada en 2013 cuando el TCP declaró 6 artículos como inconstitucionales.
04/10/2016 - País
El gabinete de ministros del presidente Evo Morales aprobó hoy un anteproyecto de ley que dispone la sanción con penas de cárcel a los integrantes de las pandillas, por el sólo hecho de ser miembros de las mismas, y dispone responsabilidades civiles para los padres de los jóvenes que pertenecen a estos grupos.
28/09/2016 - País

"Tendrá que declarar el ministro de Gobierno (Carlos Romero), algún otro viceministro, los propios comandantes de la Policía para dar la versión, para dar su criterio respecto a estos hechos y a responder las preguntas que plantee el Ministerio Público", señaló Guerrero a los medios de comunicación.
10/09/2016 - País
En la oportunidad, Romero explicó los detalles de la situación en Panduro el pasado 25 de agosto. Reiteró que ordenó un repliegue de los efectivos policiales ante el anuncio de secuestro del viceministro Rodolfo Illanes y acusó a los cooperativistas de agredir a los uniformados.
07/09/2016 - País

El ministro de Gobierno Carlos Romero explicó hoy, durante su interpelación ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, los detalles de la situación en Panduro el pasado 25 de agosto. Reiteró que ordenó un repliegue de los efectivos policiales ante el anuncio de secuestro del viceministro Rodolfo Illanes y acusó a los cooperativistas de agredir a los uniformados.
07/09/2016 - País
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró ayer que tiene el informe del Comando General de la Policía y los planes de operación que no contemplan el uso de armas letales
05/09/2016 - País