Persona: Felipe Quispe

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
Felipe Quispe "El Mallku", que impulsa las protestas de los pobladores de Achacachi, informó hoy que las medidas de presión de ese municipio continuarán, pese a la intervención policial que se registró el pasado día en la carretera La Paz-Copacabana.
18/09/2017 - País
El ministro de Gobierno Carlos Romero reiteró hoy que la movilización de Achacachi tiene móviles políticos y que tras 20 días de bloqueo se fue aislando y entró en un proceso de desgaste; mientras que el líder del comité de bloqueo, Felipe Quispe, "El Mallku", afirmó que el conflicto continuará para hacer frente a "dirigentes corruptos vendidos al Gobierno".
10/09/2017 - País
Felipe Quispe, el "Mallku", negó hoy que los vecinos de Achacachi tengan la intención de atentar contra los servicios eléctricos y de agua potable para La Paz, como lo denunció el ministro Carlos Romero. El dirigente señaló que de hacerlo sería un "suicidio político" para los achacacheños.
08/09/2017 - País

El exdirigente campesino, Felipe Quispe "El Mallku", que impulsa la protesta de la población de Achacachi, se abrió al diálogo con el Gobierno para solucionar el conflicto de ese municipio, pero con la mediación de la Iglesia Católica.
01/09/2017 - País
El ministro de la Presidencia, René Martínez, aseguró que el conflicto en Achacachi es "estrictamente municipal", por lo que el Gobierno no tiene nada que debatir o discutir.
01/09/2017 - País