Etiqueta: crisis en Venezuela

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El opositor venezolano pidió "unidad" tanto en la oposición como en la población venezolana para conseguir una transición "democrática".
14/11/2020 - Mundo
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que negocia con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó -a quien casi 60 países reconocen como presidente interino-, para hallar una solución a la acuciante crisis que atraviesa la nación suramericana.
18/11/2019 - Mundo
El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, denunció hoy que le negaron el ingreso a Venezuela, adonde viajó para reunirse con el opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.
12/10/2019 - Mundo

"No habría una elección realmente libre y tenemos que aproximar, nosotros, hacia una elección competitiva", dijo en una entrevista al canal CNN en Español, emitida ayer, al ser consultado sobre si aceptaría una elección con Maduro en el poder pero con supervisión internacional.
19/08/2019 - Mundo
El líder opositor Juan Guaidó negó hoy que haya negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro en Oslo, aunque confirmó una iniciativa de "mediación" de Noruega para resolver la crisis política venezolana.
16/05/2019 - Mundo
Un grupo de militar es venezolanos se sublevó hoy contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien advirtió que no habrá vuelta atrás hasta lograr la caída del líder socialista a través de la denominada “Operación Libertad”.
30/04/2019 - Mundo

Al menos tres tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana, que responden al Gobierno de Nicolás Maduro, arrollaron a los manifestantes que se encontraban cerca a la plaza Altamira en Caracas, donde se concentran cientos de opositores que apoyan a Juan Guaidó.
30/04/2019 - Mundo
Un grupo de militares venezolanos se sublevó hoy contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como "un golpe de Estado".
30/04/2019 - País
El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy "enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela", después de que el presidente del Parlamento de ese país, Juan Guaidó, anunciase el inicio del "fin de la usurpación".
30/04/2019 - Mundo
"Acaban de liberar a los diputados que habían detenido, Nora Bracho y Renzo Prieto", dijo Guaidó en un discurso ante miles de simpatizantes en el este de Caracas.
06/04/2019 - Mundo