Etiqueta: crisis en Venezuela

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Familiares de opositores presos pidieron hoy a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que interceda por su libertad ante el presidente Nicolás Maduro, durante la visita que realizará a Venezuela esta semana.
17/06/2019 - Mundo
Al menos dos personas murieron y 15 resultaron heridas de bala durante el choque protagonizado entre una comunidad indígena Kumarakapay y la Fuerza Armada de Venezuela, que intentaba bloquear la ayuda humanitaria que se acopia en el estado brasileño de Roraima y que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar.
22/02/2019 - Mundo
La inflación en Venezuela subió 148,2 por ciento en octubre, con lo cual el índice anualizado se situó en 833.997 por ciento, según un informe difundido ayer por el Parlamento de mayoría opositora.
08/11/2018 - Mundo

Los graves y sistemáticos abusos cometidos en Venezuela y la impunidad generalizada en la mayoría de estas violaciones requieren una implicación mayor de la Corte Penal Internacional
23/06/2018 - Mundo
La Organización de los Estados Americanos (OEA) será escenario esta semana de dos audiencias para evaluar si la situación "de violencia y represión" de Venezuela amerita ser elevada a la Corte Penal Internacional (CPI) como crimen de lesa humanidad, informó el lunes la entidad regional.
11/09/2017 - Mundo
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió hoy una investigación internacional sobre el uso excesivo de la fuerza por las autoridades de Venezuela, estimando que puede tratarse de "crímenes contra la humanidad".
11/09/2017 - Mundo

La Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos urgió hoy a todos los venezolanos a que renuncien a usar la violencia como un método para expresar sus opiniones u oponerse a los que piensan diferente.
06/07/2017 - Mundo
La ONU dijo hoy que cualquier proceso o reforma constitucional en Venezuela debe ser transparente e incluir todos los puntos de vista políticos y sociales, y solo puede tener éxito si tiene en cuenta los elementos esenciales de la democracia y la protección de los derechos humanos.
05/05/2017 - Mundo
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió hoy al Gobierno de Venezuela que respete el derecho a la manifestación pacífica y la libertad de expresión de sus ciudadanos e hizo un llamamiento "a todas las partes" a renunciar a la violencia.
11/04/2017 - Mundo
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, pidió hoy al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que "reconsidere su decisión" de asumir los poderes del parlamento.
31/03/2017 - Mundo