Etiqueta: crisis en Venezuela

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apoyó hoy "la adhesión" del Ejército venezolano al presidente del Parlamento de este país, Juan Guaidó, y respaldó un proceso de transición pacífica.
30/04/2019 - Mundo
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, pidió hoy el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional para asumir el mando del Ejecutivo que, denunció, está "usurpado" con Nicolás Maduro como presidente.
11/01/2019 - Mundo
El presidente Evo Morales aseguró esta noche que al desconocer las elecciones celebradas el domingo en Venezuela, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirma su servilismo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y muestra su obsesión "golpista".
16/10/2017 - País

La Organización de los Estados Americanos (OEA) será escenario esta semana de dos audiencias para evaluar si la situación "de violencia y represión" de Venezuela amerita ser elevada a la Corte Penal Internacional (CPI) como crimen de lesa humanidad, informó el lunes la entidad regional.
11/09/2017 - Mundo
Ayer Trump dijo que utilizará las fuerzas armadas como "opción" en Venezuela, contra cuyo Gobierno lideró una ofensiva diplomática desde que llegó en enero a la Casa Blanca.
12/08/2017 - País
El presidente Evo Morales volvió a condenar hoy la actitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la crisis venezolana y esta vez aseguró que "está loco".
27/07/2017 - País

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo hoy al presidente Nicolás Maduro que ofrece su cargo a "cambio de la libertad en Venezuela" y afirmó que solo dejará el organismo cuando haya comicios "libres", se libere a todos los "presos políticos" y se amnistíe a los exiliados en el país.
24/06/2017 - Mundo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, renunciar a su cargo "por inmoral", y así evaluar el retorno de su país a este organismo, en el que inició hace dos meses un proceso de salida.
22/06/2017 - Mundo
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, defendió hoy que lo que él tiene para Venezuela es un "anti Plan Cóndor", después de que el presidente boliviano, Evo Morales, le acusara de tener una "política de Plan Cóndor" para "eliminar políticamente" a "Gobiernos antiimperialistas".
02/06/2017 - País
El presidente Evo Morales acusó el jueves al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de tener un 'Plan Cóndor' para eliminar políticamente a los gobiernos antiimperialistas.
01/06/2017 - País