Etiqueta: crisis en Venezuela

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
La exfiscal venezolana Luisa Ortega, que abandonó su país tras ser acusada de traición por el Gobierno, dijo hoy que tiene pruebas contra los principales dirigentes chavistas, incluyendo el presidente Nicolás Maduro, en la investigación sobre los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.
23/08/2017 - Mundo
La exfiscal venezolana Luisa Ortega, acusada de traición por el chavismo, llegó esta madrugada a Brasilia para participar en una reunión de fiscales de Mercosur promovida por la Fiscalía brasileña.
23/08/2017 - Mundo
Saab, quien se venía desempeñando como defensor del pueblo, fue designado en forma interina por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, que más temprano removió a Ortega.
05/08/2017 - Mundo

La Asamblea Constituyente del presidente venezolano, Nicolás Maduro, inició hoy sus funciones removiendo del cargo a la fiscal general, Luisa Ortega, que acusa al mandatario de tener una "ambición dictatorial".
05/08/2017 - Mundo
De esa forma, la CIDH requirió al estado venezolano que adopte medidas para "garantizar la vida e integridad personal" de Ortega y su núcleo familiar, para que pueda ejercer su función de Fiscal General sin sufrir "amenazas, estigmatizaciones, hostigamientos o actos de violencia".
04/08/2017 - Mundo
"Este recurso que estoy intentando es para defender la soberanía popular, la Constitución, la democracia participativa y protagónica, para defender a los venezolanos, porque aquí lo que está en juego es el país", declaró Ortega a periodistas, en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
08/06/2017 - Mundo

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, denunció hoy sorpresivamente una "ruptura del orden constitucional" en su país, tras fallos del máximo tribunal, que asumió las funciones del Parlamento y retiró la inmunidad a los diputados.
31/03/2017 - Mundo