Organización: Colegio Médico de Bolivia

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
En el hospital Viedma persiste un paro de trabajadores en salud que impide el restablecimiento de los diferentes servicios. Asimismo, los galenos de este nosocomio llevaron adelante una asamblea para analizar nuevamente el acuerdo firmado anoche.
09/01/2018 - País
Dirigentes médicos de los nueve departamentos del país informaron que se rechazó el preacuerdo firmado entre este sector y autoridades de Gobierno. Aseguraron que se retomarán las medidas de presión en contra del artículo 205 del Código Penal y la creación de la Autoridad de Fiscalización.
02/01/2018 - País
El Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia firmaron esta madrugada un preacuerdo que abroga tres decretos supremos, que cuestionaban los galenos; deja en suspenso el artículo 205 y otros del nuevo Código Penal y establece un trabajo conjunto para realizar una cumbre nacional para construir un nuevo sistema de salud.
02/01/2018 - País

Los médicos masificaron hoy sus medidas de presión en la ciudad de Cochabamba y marcharon por las principales vías del casco viejo, protagonizando cortes en calles y avenidas.
15/12/2017 - País
El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Édgar Fernández, informó hoy que las medidas de presión de ese sector continúan en los distintos centros de salud del departamento, pese al preacuerdo que se logró ayer con el Gobierno.
13/12/2017 - País

La autoridad recalcó la necesidad de que Bolivia cuente con una autoridad de fiscalización del sistema de salud. “Quieren doblarnos el brazo chantajeándonos con un paro de 16 días a costa del pueblo, pero necesitamos una autoridad que controle”, manifestó Campero
08/12/2017 - País
La ministra de Salud, Ariana Campero, dijo ayer que ella no está afiliada al Colegio Médico de Bolivia y que “hasta la fecha no hemos tenido la necesidad de hacerlo”, por lo mismo, dijo a sus colegas que no están obligados a colegiarse.
14/08/2016 - País
La Policía gasificó hoy a los médicos que bloquearon la avenida Blanco Galindo a la altura de la Caja Nacional de Salud en Cochabamba, en cumplimiento al paro de 24 horas que acata el sector a nivel nacional para exigir la liberación de una de sus colegas que se encuentra presa en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz y dejar de ser juzgados bajo las mismas instancias que un "asaltante común".
20/07/2016 - País