Organización: Colegio Médico de Bolivia

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó este lunes que las nueve regionales de la institución, y otras afiliadas al sistema de salud, aceptaron la convocatoria a diálogo del Gobierno nacional para el viernes a las 15.00 en La Paz, pretenden instalar mesas de trabajo para resolver la demanda de "mejores condiciones de trabajo".
04/04/2022 - País
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, calificó ayer como “fracaso” la campaña de vacunación contra la Covid-19, principalmente en el área rural en medio de una posible cuarta ola.
20/08/2021 - País
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea alertó que, en dos semanas más, el departamento de La Paz atravesará "días muy fuertes" por la pandemia del coronavirus (Covid-19) que azota a diferentes regiones del territorio nacional. El galeno exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad porque ni los hospitales ni el oxigeno darán abasto para atender a los enfermos.
01/06/2021 - País

Los médicos del país evalúan volver a movilizarse a partir de esta semana si el Ministerio de Salud no los convoca al diálogo, dijo hoy el nuevo presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.
18/04/2021 - País
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, pidió hoy a los médicos y trabajadores del sector salud mayores de 60 años replegarse de los hospitales con el fin de evitar ser contagiados con el coronavirus al momento de atender a los pacientes.
29/03/2020 - País
El presidente, Evo Morales, aseguró que habrá un debate profundo con las organizaciones sociales y “médicos responsables” sobre la situación del sistema de salud en el país y adelantó que se producirán cambios que “serán duros pero necesarios”.
02/01/2018 - País

Un contingente policial intervino esta mañana, con agentes químicos, la marcha de médicos y estudiantes que intentaba ingresar a la plaza Murillo. En el enfrentamiento hubo un intercambio piedras y gases lacrimógenos.
19/12/2017 - País
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, descartó un nuevo acercamiento con la ministra de Salud, Ariana Campero, para dialogar sobre el conflicto que mantienen los profesionales del sector público y la seguridad social desde hace 25 días; ahora buscan una audiencia con el presidente Evo Morales para hacerle conocer la realidad de los galenos y sus demandas.
17/12/2017 - País
El diálogo instalado hoy entre la ministra de Salud, Ariana Campero, y los representantes del Colegio Médico de Bolivia ingresó pasado el mediodía en cuarto intermedio hasta horas de la tarde.
28/11/2017 - País