Organización: Colegio Médico de Bolivia

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, aseveró que la politización es un cáncer que terminará por eliminar al sistema de salud, ya que a ningún gobierno le interesó invertir en mejorar este servicio y solo disponer de él.
08/09/2019 - País
La situación crítica en hospitales por falta de infraestructura, especialistas e insumos empeoró con la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) durante los últimos cuatro meses, según los médicos del sector público.
05/07/2019 - País
"El día martes 21 de mayo comenzarán a trabajar tres mesas técnicas con participación de representantes del Colegio Médico de Bolivia y el Ministerio de Salud", dijo la titular de esa cartera de Estado, Gabriela Montaño.
15/05/2019 - País

"Los profesionales hemos decidido que a partir del 6 de marzo retomaremos las medidas de presión (...) que consistirán en movilizaciones, paros, marchas y todas las medidas que el caso amerite", dijo el presidente del Colegio, Erwin Viruez.
19/02/2019 - País
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, y representantes del Colegio Médico de Bolivia instalaron esta tarde una mesa de diálogo en Cochabamba para abordar los detalles de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).
06/02/2019 - País
Durante la reunión realizada hoy llegaron a un acuerdo en nueve de los once puntos que plantearon los galenos.
04/01/2019 - País

La Policía gasificó hoy a los médicos que bloquearon la avenida Blanco Galindo a la altura de la Caja Nacional de Salud en Cochabamba, en cumplimiento al paro de 24 horas que acata el sector a nivel nacional para exigir la liberación de una de sus colegas que se encuentra presa en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz y dejar de ser juzgados bajo las mismas instancias que un "asaltante común".
20/07/2016 - País