Organización: Colegio Médico de Bolivia

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente del Estado, Evo Morales, mediante su cuenta de Twitter, saludó hoy a los médicos que no participaron del paro que llevó adelante este sector y los calificó como profesionales tienen "vocación de servicio".
09/01/2018 - País
"Se han firmado como ocho acuerdos con los médicos, se firman acuerdos y no respetan, entonces ya no es una reivindicación de los médicos, esa supuesta reivindicación es una conspiración a nuestra `revolución democrática y cultural", manifestó Morales durante el XII Congreso Ordinario de Mujeres Interculturales en Chimoré.
07/01/2018 - País
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, convocó a la Comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para que trate mañana la solicitud de abrogación de los artículos 137 y 205 del Código Penal.
04/01/2018 - País

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó que los colegios médicos departamentales se reunirán esta noche para analizar el anuncio del presidente, Evo Morales, sobre la derogación del artículo 205 del Código Penal, y mañana se llevará a cabo la asamblea del Consejo Nacional de Medicina donde se definirá una posición.
04/01/2018 - País
El presidente, Evo Morales, anunció hoy en conferencia de prensa que los polémicos artículos 205 y 137 del nuevo Código Penal serán derogados en las próximas horas por la Asablea Legislativa Plurinacional (ALP).
04/01/2018 - País

El presidente Evo Morales indicó que el preacuerdo suscrito el lunes entre Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia resuelve las demandas de este sector, por lo que pidió que se restablezca la atención en los establecimientos de salud.
03/01/2018 - País
El presidente, Evo Morales, aseguró que habrá un debate profundo con las organizaciones sociales y “médicos responsables” sobre la situación del sistema de salud en el país y adelantó que se producirán cambios que “serán duros pero necesarios”.
02/01/2018 - País
“No queremos médicos o falsos médicos que maten al pueblo, con la llamada negligencia médica. Algunos que se hacen pasar por médicos los matan y los arruinan. A ese mal médico debemos castigar pues, cómo no vamos a castigar”, manifestó el Primer Mandatario.
29/12/2017 - País
El presidente Evo Morales anunció hoy la convocatoria a instituciones y organizaciones sociales para que participen en un “gran encuentro nacional” con el fin de construir un nuevo sistema de salud público enfocado en la gente pobre.
27/12/2017 - País
"El sector médico prioriza a la población, que es la primera afectada ante cualquier conflicto, y por tal motivo convocamos al diálogo sensible y sin condiciones, hacemos esta convocatoria pensando en todo el sector salud, estudiantes de base, trabajadores de base, pero sobre todo por la población en general con la finalidad de ser escuchados y de llegar a una solución", cita la misiva.
26/12/2017 - País