Organización: Colegio Médico de Bolivia

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Ministerio de Salud y los galenos no se ponen de acuerdo para retomar el diálogo y poner fin al conflicto que afecta a los cientos de enfermos que buscan atención en centros de salud y hospitales.
15/10/2019 - País
El Colegio Médico de Bolivia anunció para hoy una serie de movilizaciones en todo el país en medio de un paro de los galenos que cumple 40 días y no logra ser solucionado tras varios intentos de diálogo con el Gobierno.
27/09/2019 - País
El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, aseguró hoy que, ante el retroceso en el diálogo entre el Gobierno y los galenos, se pedirá la renuncia de la ministra de Salud, Gabriela Montaño.
24/09/2019 - País

El Colegio Médico de Bolivia informó hoy que se aceptó acudir a una mesa de diálogo con el Gobierno para que se discutan las cinco demandas que tiene el sector. Sin embargo, aclararon que el paro nacional indefinido continuará.
05/09/2019 - País
Pese a que los directores de hospitales de tercer nivel y segundo nivel pidieron, junto a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, que se declare cuarto intermedio en el paro indefinido que hoy cumple 17 días, la atención es irregular en los nosocomios y centros de salud de las ciudades de La Paz y El Alto, así lo confirmaron dirigentes médicos de ambas urbes.
04/09/2019 - País
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, pidió hoy al sector médico declarar una pausa o levantar el paro para instalar el diálogo, en busca de una solución al conflicto.
03/09/2019 - País

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, dijo que el fallo emitido hoy por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) reconoce el derecho a la protesta del sector salud, pero los obliga a levantar el paro indefinido que cumplen desde el pasado 19 de agosto.
03/09/2019 - País
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó hoy que enviará en las siguientes horas una nota al Colegio Médico de Bolivia, para convocar a sus representantes a retomar el diálogo el jueves 15 de agosto en la ciudad de La Paz.
13/08/2019 - País
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, acusó de intransigente a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, tras el diálogo de ayer que fue interrumpido y no llegó a ningún acuerdo.
01/08/2019 - País
El encuentro entre las autoridades del Ministerio de Salud y del Colegio Médico de Bolivia, será por la tarde en Santa Cruz.
28/07/2019 - País