Organización: Colegio Médico de Bolivia

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
El Colegio Médico de Bolivia anunció para hoy una serie de movilizaciones en todo el país en medio de un paro de los galenos que cumple 40 días y no logra ser solucionado tras varios intentos de diálogo con el Gobierno.
27/09/2019 - País
El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, aseguró hoy que, ante el retroceso en el diálogo entre el Gobierno y los galenos, se pedirá la renuncia de la ministra de Salud, Gabriela Montaño.
24/09/2019 - País
El Colegio Médico de Bolivia informó hoy que se aceptó acudir a una mesa de diálogo con el Gobierno para que se discutan las cinco demandas que tiene el sector. Sin embargo, aclararon que el paro nacional indefinido continuará.
05/09/2019 - País

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, dijo que el fallo emitido hoy por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) reconoce el derecho a la protesta del sector salud, pero los obliga a levantar el paro indefinido que cumplen desde el pasado 19 de agosto.
03/09/2019 - País
"A partir de las cero horas de este jueves estamos ingresando en un paro de 48 horas. Mientras la Ministra siga con esa actitud soberbia, intransigente de no querer solucionar los problemas de Salud y confrontar a los profesionales bolivianos consideramos que no hay un escenario propicio para el diálogo", señaló el galeno a varios medios de comunicación.
17/07/2019 - País
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró hoy que la salud del médico, Marco Ortiz, afectado por el arenavirus, se deteriora y presenta una falla multiorgánica.
11/07/2019 - País

“El Vicepresidente está presto a atender al sector médico para que se dialogue sobre una ley general para la salud. En nombre del Ejecutivo y del Legislativo les pido que hagan una pausa en su protesta para dialogar”, manifestó Gonzales.
21/12/2017 - País
Por la mañana, el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, explicó que el objetivo de esta reanudación es el diálogo desde fojas cero y negó que exista la necesidad de solicitar un mediador.
12/12/2017 - País