Organización: Colegio Médico de Bolivia

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Consejo Médico del Colegio Médico de Bolivia se declaró en estado de emergencia “por la imposición de políticas de Estado” y por la falta de condiciones para encarar la cuarta ola de la pandemia por la Covid-19.
05/11/2021 - País
Los profesionales en salud expresaron su apoyo a las medidas de presión del 11 de octubre en contra del proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, y pidieron a la población no acudir a los centros médicos porque ese día se dedicarán a socializar la norma.
08/10/2021 - País
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, calificó ayer como “fracaso” la campaña de vacunación contra la Covid-19, principalmente en el área rural en medio de una posible cuarta ola.
20/08/2021 - País

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, alertó que al paso que va el proceso de vacunación “es imposible” que se alcance la meta de vacunar al 90% de la población hasta diciembre, tal como anunció el presidente Luis Arce en su mensaje presidencial.
07/08/2021 - País
El presidente de Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, insistió una vez más en el diálogo con el Gobierno para hacer conocer las observaciones a la Ley de Emergencia Sanitaria y su reglamento. Perfiló que de no haber una respuesta a lo solicitado, los profesionales de salud definirán una posición al respecto en próximos días.
21/07/2021 - País
El Colegio Médico de Bolivia demandó al presidente Luis Arce instruir a los viceministros de Salud que puedan reunirse en una mesa de diálogo con su sector. De no tener una respuesta al pedido, se advirtió con asumir un desacato en rechazo al Reglamento a la Ley de Emergencia Sanitaria.
19/07/2021 - País

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, afirmó hoy que su sector no recomienda que se retomen las clases presenciales ni semipresenciales en el país hasta que se pueda garantizar la vacunación a los estudiantes.
12/07/2021 - País
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea alertó que, en dos semanas más, el departamento de La Paz atravesará "días muy fuertes" por la pandemia del coronavirus (Covid-19) que azota a diferentes regiones del territorio nacional. El galeno exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad porque ni los hospitales ni el oxigeno darán abasto para atender a los enfermos.
01/06/2021 - País
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó hoy que su sector, a través de una misiva, dio un plazo hasta el 26 de mayo para reunirse con el ministro de Salud, Jeyson Auza. Caso contrario señaló que se convocará a un paro médico de 48 horas, a pesar de que el país atraviesa la tercera ola del coronavirus.
17/05/2021 - País
El Consejo Nacional de Salud (Conasa) determinó cumplir un paro nacional de 48 de horas para el 27 y 28 de mayo. Los galenos piden al Gobierno que se dote personal, equipamiento, medicamentos e infraestructura para atender los casos de Covid-19, según aseguró el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, citado por Página Siete. 
14/05/2021 - País