Organización: Colegio Médico de Bolivia

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
"Pretender hacer una analogía histórica de lo que pasó en los años 79, 80, años tan convulsos, complicados y llenos de violencia y terror que sembraban los regímenes militares, con lo que está pasando ahora en Bolivia, de verdad que es una analogía absolutamente que no viene al caso, tratar de forzar con fin propagandísticos lo que en su momento fue Conade", declaró.
11/01/2018 - País
"Tengo el bien de convocar a una reunión de coordinación el día jueves 11 de enero del presente a horas 10:00 en las instalaciones del Ministerio de Gobierno", se lee en la nota dirigida al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz.
10/01/2018 - País
“Los diferentes colegios departamentales en reuniones directivas y asambleas consultivas consideran que el acuerdo está siendo incumplido en el sentido que este punto debiera ser tratado en comisiones sectoriales”, señala la carta dirigida al ministro de Gobierno, Carlos Romero, a quien le piden aclarar la situación.
10/01/2018 - País

El Comité Departamental de Salud (Codesa) de Cochabamba decidió continuar con el paro indefinido tras las declaraciones de la ministra Ariana Campero, de sancionar a los galenos que no trabajaron durante las medidas de presión asumidas por 47 días.
10/01/2018 - Cochabamba
En el hospital Viedma persiste un paro de trabajadores en salud que impide el restablecimiento de los diferentes servicios. Asimismo, los galenos de este nosocomio llevaron adelante una asamblea para analizar nuevamente el acuerdo firmado anoche.
09/01/2018 - País
El presidente del Estado, Evo Morales, mediante su cuenta de Twitter, saludó hoy a los médicos que no participaron del paro que llevó adelante este sector y los calificó como profesionales tienen "vocación de servicio".
09/01/2018 - País

"Se han firmado como ocho acuerdos con los médicos, se firman acuerdos y no respetan, entonces ya no es una reivindicación de los médicos, esa supuesta reivindicación es una conspiración a nuestra `revolución democrática y cultural", manifestó Morales durante el XII Congreso Ordinario de Mujeres Interculturales en Chimoré.
07/01/2018 - País
"Consideramos que no hay ninguna razón para seguir manteniendo suspendida la atención en salud, yo les estoy mandando este documento en calidad de acuerdo. Ratificamos plenamente el preacuerdo", dijo Romero en conferencia de prensa.
05/01/2018 - País
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, convocó a la Comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para que trate mañana la solicitud de abrogación de los artículos 137 y 205 del Código Penal.
04/01/2018 - País
Dirigentes de los médicos de cada departamento llevan a cabo encuentros paralelos para definir su posición.
04/01/2018 - País