Etiqueta: escasez de agua

Filtrar por fecha:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El pleno del Concejo Municipal aprobó esta semana la Ley 0186/2017 de Restricción y Uso Racional del Agua en las Actividades Festivas del Carnaval, con la que se prohíbe el uso del recurso hídrico en cualquiera de los festejos. La sanción será de 2.000 bolivianos.
26/01/2017 - Cochabamba
Cochabamba es un departamento que constantemente se ha visto azotado por sequías que provocan escasez de agua afectando la salud de las personas, la vida de los animales y el ecosistema de los bosques. Expertos coinciden en que los efectos del cambio climático son devastadores y que la crisis incrementará en los próximos años.
28/11/2016 - Cochabamba

El alcalde de Cercado, José María Leyes, aseguró hoy que el Gobierno no brinda colaboración para afrontar la crisis por la escasez de agua en Cochabamba y que solo se preocupa por la similar crisis que atraviesa La Paz.
23/11/2016 - Cochabamba
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó hoy a analistas y políticos de la oposición de “mentir” y “desinformar” sobre la crisis del agua con el objetivo de generar pánico en la población.
23/11/2016 - País
Tras la promulgación del Decreto Supremo 2987 que dispone que los municipios destinen recursos a la atención de la emergencia por sequía
23/11/2016 - Cochabamba

Desde tempranas horas de la mañana, vecinos del Distrito 2 de Sacaba bloquearon la carretera que conecta a Cochabamba con el departamento de Santa Cruz y sectores aledaños, por la falta de agua en la zona. Al momento la avenida Villazón continúa en conflicto; mientras los efectivos policiales intentan mantener las vías expeditas, los pobladores afirman que insistirán en la medida.
17/11/2016 - Cochabamba