Etiqueta: escasez de agua

Filtrar por fecha:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Los pozos del entorno de la laguna Angostura empezaron a mostrar caudales mínimos y el embalse bordea los 10 centímetros de altura, informó hoy el gerente de la Mancomunidad del Valle Alto, Franolic Huanca.
04/12/2017 - Cochabamba
Morales remarcó que "no podemos enfrentarnos en el tema agua, hay que regular seguramente si falta, hay que planificar cómo podemos compartir lo poco que tenemos".
07/10/2017 - País
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) dio hoy su voto de confianza al ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, tras la interpelación a la que fue sometido ante el pleno por la crisis de agua en La Paz.
25/03/2017 - País

El embalse de la represa de Incachaca terminó de llenarse esta mañana, con lo que la ciudad de La Paz está en condiciones de afrontar la época seca, siempre y cuando exista un buen manejo de esos recursos, aseguró el gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Marcel Claure.
24/03/2017 - País
Dos tanques con una capacidad de 52 mil litros, cada uno, almacenan agua de lluvia recolectada en la unidad educativa 21 de Septiembre, ubicada en Sivingani, una experiencia innovadora que se destaca la zona sur de Cochabamba.
22/03/2017 - Cochabamba
Después de medio año de la presentación de proyectos de agua potable y alcantarillado para la zona sur de la ciudad, la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collao, anunció hoy que se cubrirá el 70 por ciento de financiamiento, equivalente a 26 millones de bolivianos, con disponibilidad inmediata.
20/02/2017 - Cochabamba

El pleno del Concejo Municipal aprobó esta semana la Ley 0186/2017 de Restricción y Uso Racional del Agua en las Actividades Festivas del Carnaval, con la que se prohíbe el uso del recurso hídrico en cualquiera de los festejos. La sanción será de 2.000 bolivianos.
26/01/2017 - Cochabamba
Las deficiencias en Epsas que provocaron la actual "crisis del agua" fueron detectadas ya en 2013, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) emitió una resolución ministerial en junio de ese año disponiendo la conformación de una comisión interinstitucional de apoyo a la intervención de la entidad pública, sostuvo hoy el asambleísta departamental de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Edwin Herrera.
09/01/2017 - País
El investigador y periodista, Filiberto Montecinos elaboró un proyecto de ley que propone la construcción de lagunas artificiales y atajos en el territorio nacional para paliar la escasez de agua que se vive en la actualidad, específicamente, el proyecto está dirigido a las áreas rurales del territorio nacional donde la falta del líquido provoca que los pobladores abandonen sus comunidades para migrar a las ciudades en busca de mejores oportunidades económicas y sociales.
11/12/2016 - País
En el peor escenario de la sequía que Bolivia afrontará en 2017, la crisis por la provisión de agua puede comenzar en agosto en vez de noviembre como sucedió este año, según un documento del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
10/12/2016 - País