Etiqueta: Incahuasi

Filtrar por fecha:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El vicepresidente, Álvaro García Linera, llegó hoy a Sucre a explicar el límite entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz. Aseguró que el conflicto sobre este tema ha sido inventado por actores políticos.
El juez de Garantías declaró improcedente hoy el Amparo Constitucional que interpuso la Gobernación de Chuquisaca en contra de la Resolución Ministerial 090/18 que fue la base para la aprobación de la Ley parcial de Límites entre esa región y Santa Cruz.
"Yo creo que el Gobernador se tiene que ir con toda la gente ineficiente porque todo lo que ellos presentan están fuera de fechas y horas establecidas, por eso no nos sirven de nada", manifestó la activista Dolly Gonzales.
21/05/2018 - País

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, informó hoy que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) hizo efectivo el pago de regalías a este departamento por la producción de 5 meses del campo Incahuasi, por un monto de 162 millones de bolivianos.
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció que se transfirió las regalías del campo gasífero Incahuasi a las cuentas de ese departamento.
El presidente, Evo Morales, se reúne con representantes de Chuquisaca en Cochabamba, en medio de hermetismo, cuando todavía el conflicto por Incahuasi sigue vigente.
16/05/2018 - País

El cabildo de la chuquisaqueñidad que conglomeró a cívicos e instituciones decidió la tarde de hoy exigir la renuncia del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y rechazar de manera rotunda el estudio que indica que el campo gasífero Incahuasi pertenece completamente a Santa Cruz.
15/05/2018 - País
Un multitudinario cabildo comenzó pasadas las 15:00 en la exestación Aniceto Arce de la ciudad de Sucre para definir el futuro de las movilizaciones y las estrategias en torno al conflicto por el campo Incahuasi.
15/05/2018 - País
"Chuquisaca ha participado al inicio de la reunión, no podemos participar de una explicación técnica cuando no se han definido los límites, hemos dejado por escrito las observaciones, y esperamos que se nos entregue de la misma manera. Rechazamos el estudio", dijo el secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación de Chuquisaca, Felipe Molina.
“Vamos a rechazar el estudio que van a presentar, no vamos a avalar el mismo, vamos a presentar las observaciones y les diremos a las autoridades que con este estudio no podrán hacer el descongelamiento de las regalías (...). Se trata de un estudio hecho a la rápida que no es aceptado”, aseguró Felipe Molina, secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Chuquisaca.