Persona: Nelson Cox

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La madre de Nicolás Raúl Salcedo Zapata, un hincha del Wilstermann asesinado en 2017, pidió a las autoridades del Gobierno revisar todos los antecedentes de Rurig River Covarrubias García (42).
07/09/2020 - País
El representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, rechazó el secuestro de una testigo que ayudó a identificar a cuatro presuntos autores del atentado contra una antena de telecomunicaciones en la OTB 21 de Septiembre, en cercanías del botadero de K’ara K’ara. Asimismo, cuestionó que el Ministerio Público haya usado el testimonio de una ciudadana, que además vive en la zona, “poniendo en riesgo su integridad”.
02/09/2020 - Cochabamba
El delegado de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, informó que en dos ocasiones solicitó al Comando departamental de la Policía activar el seguro individual para todos los funcionarios policiales del departamento para garantizar su atención y tratamiento médico para frenar las muertes por Covid-19 en filas policiales.
21/07/2020 - País

La Defensoría del Pueblo exhortó ayer al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba a intervenir las clínicas con denuncia de retención de cadáveres y pacientes con Covid-19 por deudas hospitalarias.
16/07/2020 - Cochabamba
La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, convocó a iniciar un diálogo urgente para pacificar la zona de K’ara K’ara en la ciudad de Cochabamba, donde esta mañana se produjeron nuevos enfrentamientos entre fuerzas combinadas policiales-militares y vecinos que bloqueaban el sector, que derivó en la gasificación de las personas situadas en el lugar, dejando a policías heridos y vecinos detenidos.
04/07/2020 - Cochabamba
Nuevamente se reportan irregularidades en el bloque “C” de máxima seguridad del penal de El Abra. El delegado de la Defensoría del Pueblo
05/05/2020 - Cochabamba

La Defensoría del Pueblo exigió hoy al Gobierno cumplir con las medidas de protección que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó a favor de la defensora, Nadia Cruz; el representante defensorial en Cochabamba, Nelson Cox, y la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce.
30/12/2019 - País
"En el análisis del presente asunto, la Comisión tomó en cuenta la importancia de las instituciones nacionales de derechos humanos, como las Defensorías del Pueblo, en su rol crucial en la observancia y respeto de los derechos humanos en las Américas y en sus respectivos países", dice parte del texto.
27/12/2019 - País
El Defensor del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, se encuentra en la Fiscalía realizando sus declaraciones tras la denuncia por presunto incumplimiento de deberes que interpusieron, ante el Ministerio Público, la asambleísta Lizeth Beramendi y manifestantes que permanece en vigilia en puertas de la Defensoría.
23/12/2019 - Cochabamba
Joselin P., detenida el jueves en puertas de la Defensoría del Pueblo por ser la supuesta dueña de una mochila con un arma de fuego
14/12/2019 - Cochabamba