Lugar: Tarija

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, aseguró que el incendio en la serranía Sama, en las comunidades de Bella Vista y Pinos Norte, afectadas desde hace siete días por el fuego, ya fue controlado y que solo se registran pequeños focos de calor aislados que serán controlados.
25/09/2019 - País
El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció hoy que el avión ruso Ilyushin IL-76 intervendrá sobre el incendio en la comunidad de Bella Vista, en Tarija, que no logra ser sofocado desde hace siete días pese a los diferentes esfuerzos.
25/09/2019 - País
El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Tarija, Boris Fernández, informó hoy que los fuertes vientos impiden poder controlar el incendio que se tiene en la comunidad de Bella Vista, que inició el jueves.
21/09/2019 - País

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba, informó que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva para Mario L. G. por la presunta comisión de los delitos de incendio, daño calificado y destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional, por el incendio suscitado en la comunidad Rincón de la Victoria.
17/09/2019 - País
El ministro de Justicia, Hector Arce, a través de su cuenta de Twitter, informó que se gestiona para mañana el arribo del avión Boeing 747 Supertanker para sofocar el incendio en la comunidad del Rincón de la Victoria, en Tarija.
15/09/2019 - País
El responsable de Defensa Civil en Tarija, Jorge Chamón, informó hoy que se desplazó 50 efectivos de las Fuerzas Armadas a la comunidad del Rincón de la Victoria para sofocar un incendio reportado cerca de las 11:00 de esta jornada.
15/09/2019 - País

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó hoy que el incendio en la reserva natural de Sama, en Tarija, fue totalmente extinguido gracias al trabajo del personal y equipo desplegado en la zona.
15/06/2018 - País
El incendio que inició el fin de semana en la reserva natural de Sama, comunidad de Pinos Sud de Tarija, persiste y aún no logra ser controlado. El ministerio de Defensa enviará un helicóptero “Súper Puma” para que dé apoyo en las labores que se realizan para sofocar el fuego.
12/06/2018 - País
El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, informó hoy que el incendio registrado en la reserva natural de Sama, en la comunidad de Pinos Sud de Tarija, aún no fue controlado y que ya se habrían perdido entre 70 a 80 hectáreas de vegetación.
11/06/2018 - País
"Se avanzó en un 97, 95 por ciento (en la extinción del fuego), esperemos que en el transcurso del día las condiciones del clima sean favorables, es decir que no tengamos problemas de vientos", manifestó en una entrevista al canal estatal.
13/08/2017 - País