Persona: Amparo Carvajal

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
"No sé con qué instrumento habrá hecho daño su cuerpo, pero su alma ya está rota", declaró en las afueras de la cárcel femenina de Miraflores, a donde acudió para visitar a la exmandataria luego de las versiones de intento de suicidio.
21/08/2021 - País
Apostada frente al edificio de la Apdhb, situado en la avenida 6 de Agosto, en la ciudad de La Paz, Carvajal se refirió a la exmandataria Jeanine Áñez, quien se encuentra detenida en el penal femenino de Miraflores.
27/03/2021 - País
La CIDH, de la Organización de los Estados Americanos (OEA), instaló el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para indagar sobre las 37 muertes durante la crisis política del año pasado en el país.
23/11/2020 - País

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, afirmó que la institución que dirige fue testigo de un retroceso de los derechos humanos en el último tiempo.
09/12/2018 - País
A nueve días de las sindicaciones por parte del ministro de Gobierno, Carlos Romero en contra de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal de "patrocinar" a organizaciones criminales, este domingo, el presidente Evo Morales salió a acusar a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) de ser "usada" por la derecha.
02/09/2018 - País
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, manifestó su molestia por la acusación que hizo en su contra el ministro de Gobierno
28/08/2018 - País

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, manifestó su molestia por la acusación que hizo en su contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y consideró que se debe "levantar" la sindicación pública.
27/08/2018 - País
La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, lamentó el accionar del Gobierno en la intervención del bloqueo de los pobladores de Achacachi, en la carretera La Paz - Copacabana, que dejó 47 personas detenidas y heridas, entre ellos un oficial de policía.
18/09/2017 - País
Ante los rumores que surgieron en las últimas horas sobre una supuesta "detención" de indígenas y activistas en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, precisó que no hay ningún detenido.
29/08/2017 - País
La presidenta de la privada Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), la española Amparo Carvajal, libra a sus 77 años una incesante lucha por el respeto a los derechos en este país donde vive desde hace 45 años.
23/08/2016 - Farándula