Persona: Amparo Carvajal

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) cumplió ayer 47 años de trabajo en defensa de los derechos fundamentales, en una situación de vulnerabilidad de los activistas debido a la persecución y el amedrentamiento que sufren por parte de afines al Gobierno.
11/12/2023 - País
El Comité Ejecutivo Nacional Ampliado de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), tras una reunión de dos días realizada en Tarija, emitió una declaración en la que expresa su preocupación sobre el medioambiente en Bolivia y da su respaldo a la presidenta de la entidad, Amparo Carvajal.
05/09/2023 - País
La activista española de derechos humanos Amparo Carvajal pidió este lunes al presidente boliviano, Luis Arce, su intervención para que la sede de la privada Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) se devuelva a "sus propietarios legítimos".
14/08/2023 - País

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, descartó un posible diálogo con Edgar Salazar, dirigente afín al partido en función de Gobierno y que se atribuye la representación de la institución; entre tanto, se anunció que volverán a atender desde oficinas provisionales.
08/08/2023 - País
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, habló con Los Tiempos en la Feria del Libro en La Paz e hizo un recuento de la vigilia que realizó durante más de 60 días y contó visiblemente emocionada lo duró que fue encarar el avasallamiento de la sede de la institución.
05/08/2023 - País
El abogado Marcelo Valdez, que defiende a Édgar Salazar en el conflicto por el Asamblea Permanente de Derechos Humanos, informó que se pretende tramitar la anotación preventiva de los bienes de Amparo Carvajal, debido a un presunto mal manejo económico que tuvo de la institución.
26/07/2023 - País

Tras el levantamiento de la vigilia de Amparo Carvajal de 51 días en la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), políticos y activistas destacaron la "valentía" de la presidenta de la institución y pidieron "mantenerse vigilantes" hasta que los grupos afines al MAS devuelvan plenamente las oficinas del ente de derechos humanos.
23/07/2023 - País
La presidenta de la Asamblea Permanente  de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) Amparo Carvajal, levantó anoche su vigilia tras 51 días de protesta exigiendo la devolución de la sede de la institución ubicada en La Paz. 
23/07/2023 - País
Activistas denunciaron que la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal, es víctima de una tortura física y psicológica, debido a que, en su décimo primer día de vigilia en la terraza de la APDHB, para retomar las oficinas, fue hostigada por tres mujeres que se quedaron a metros de ella e incluso utilizaron y dejaron sucio el baño portátil que le facilitaron.
21/07/2023 - País
Se acrecienta el conflicto por la sede y presidencia de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb). Mientras Amparo Carvajal se mantiene en la azotea del predio hasta recuperar el control de la infraestructura, el grupo afín al dirigente paralelo, Édgar Salazar, instaló un piquete de huelga de hambre exigiendo "diálogo".
19/07/2023 - País