Etiqueta: conflicto cooperativistas

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, presentó ayer el “Informe Defensorial sobre los hechos de agosto de 2016, conflicto por las demandas de los cooperativistas mineros” y afirmó que en la indagación verificó que siete oficiales de la Policía portaban armas letales (pistolas calibre 9 mm), identificó a un minero como el presunto autor de la muerte de Rodolfo Illanes, además de comprobar el accionar “delincuencial de la Policía” en contra de los cuentapropistas.
28/10/2016 - País
El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, durante el informe que presentó ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, afirmó hoy que en el conflicto de los cooperativistas mineros sí hubo uso de armas de fuego.
05/10/2016 - País
El diputados de la opositora Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral informó hoy que el defensor del pueblo, David Tezanos Pinto, brindará el 5 de octubre un informe oral sobre el conflicto de los cooperativistas mineros, ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.
15/09/2016 - País

El conflicto de los mineros cooperativistas se agrava. En La Paz y Cochabamba los mineros reforzaron los puntos de bloqueo. La Policía también mandó más efectivos.
“Se levantarían los bloqueos una vez instalada la mesa de diálogo, es una medida intermedia toda vez que permitiríamos que se lleve a cabo la negociación sin medida de presión y lo que ellos claman es que se priorice la mesa de negociación”, dijo Tezanos a la estatal Bolivia TV.