País: España

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El exvicepresidente del Gobierno catalán Oriol Junqueras y siete miembros del cesado ejecutivo, en prisión provisional por presunto delito de rebelión, pedirán hoy al Tribunal Supremo su puesta en libertad, con el argumento de que acatan las medidas del Gobierno central para impedir la secesión.
01/12/2017 - Mundo
Las acusaciones españolas contra Rusia por su supuesta injerencia en la situación de Cataluña perjudican a las relaciones bilaterales entre los dos países, señaló hoy el Ministerio de Exteriores ruso.
16/11/2017 - Mundo
Tras el interrogatorio, la fiscalía pidió como medida cautelar la prisión incondicional para cuatro de los parlamentarios independentistas, prisión eludible con fianza para otra y la puesta en libertad de otro diputado.
09/11/2017 - Mundo

El Tribunal Constitucional de España anuló hoy la declaración de independencia aprobada por el Parlamento de Cataluña el 27 de octubre, anunció la corte en un comunicado.
08/11/2017 - Mundo
En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Puigdemont, contra quien la Justicia española emitió este viernes una euroorden de detención por encontrarse presuntamente en Bélgica, aseguró que "es el momento de que todos los demócratas se unan. Por Cataluña, por la libertad de los presos políticos y por la República".
04/11/2017 - Mundo
La jueza española Carmen Lamela podría dictar hoy una orden de detención internacional contra el presidente independentista catalán destituido Carles Puigdemont, mientras en Cataluña se producían cortes de carreteras en protesta por el encarcelamiento de parte de su gobierno.
03/11/2017 - Mundo

Una jueza de la Audiencia Nacional española acordó prisión provisional en espera de juicio para ocho miembros del destituido gobierno independentista catalán, investigados de sedición y rebelión, mientras que un noveno podrá salir en libertad provisional si paga una fianza.
02/11/2017 - Mundo
En rueda de prensa en el marco del Consejo Europeo en Bruselas, Rajoy no ha confirmado que haya acordado con el PSOE una aplicación del artículo 155 de la Constitución con el objetivo de convocar elecciones en Cataluña, tal y como ha apuntado la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo.
20/10/2017 - Mundo
El gobierno de España ha constatado "la negativa del presidente de la Generalitat de Cataluña a atender el requerimiento" y en consecuencia "continuará con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad en el autogobierno de Cataluña".
19/10/2017 - Mundo
"Si no es atendido" el requerimiento del gobierno español, "hará que el señor Puigdemont provoque la aplicación del artículo 155" de la Constitución, que contempla la suspensión de la autonomía si su gobierno no respeta la ley, dijo ante el Congreso la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría.
18/10/2017 - Mundo