Etiqueta: Guerra en Siria

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El conflicto, que se prolonga desde hace siete años, se ha cobrado la vida de más de medio millón de personas, más de 6 millones de desplazados y más de 5 millones de refugiados Se trata del conflicto armado más fuerte del siglo XXI.
16/04/2018 - Mundo
Los afectados por el supuesto ataque químico del sábado en Siria padecían síntomas de asfixia, pulsaciones cardíacas lentas, quemaduras en la cornea y algunos echaban espuma por la boca, denunciaron hoy dos ONG que trabajan en la zona.
08/04/2018 - Mundo
Un total de 602.759 sirios, el 84 % de ellos desplazados internos, han regresado a sus hogares entre enero y julio de 2017, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
11/08/2017 - Mundo

El presidente estadounidense Donald Trump anunció hoy que puso fin a un programa para ayudar a los rebeldes sirios que luchan contra el régimen de Bashar al Asad, por ser "enorme, peligroso y derrochador".
25/07/2017 - Mundo
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó hoy el uso de armas químicas en el ataque del pasado 4 de abril contra la localidad siria de Jan Shijún, en el sur de la provincia de Idleb.
30/06/2017 - Mundo
El Gobierno sirio negó hoy que esté preparando un ataque con armas químicas, como afirma EEUU, y acusó a Washington de planear "una nueva agresión" en su territorio.
29/06/2017 - Mundo

Siria Y Rusia condenaron hoy el ataque de ayer de la coalición internacional contra un puesto del Ejército en el desierto sirio. El Gobierno de Bashar al Asad subrayó que nadie tiene el derecho de "determinar el curso de sus operaciones" antiterroristas, según una fuente militar citada por la agencia oficial SANA.
19/05/2017 - Mundo
Más de 50 personas, en su mayoría combatientes prorrégimen, murieron hoy en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra dos pueblos de la provincia de Hama, en el centro de Siria, afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
18/05/2017 - Mundo
El mediador de la ONU en las negociaciones de paz para Siria, Staffan de Mistura, dijo hoy que intentará que en la nueva ronda de conversaciones, la próxima semana en Ginebra, intentará que el gobierno y la oposición sirios se acerquen más unos de otros, sin entrar en deliberaciones directas.
11/05/2017 - Mundo
Al menos 32 civiles y combatientes antiyihadistas murieron hoy en ataques suicida del grupo Estado Islámico (EI) y los combates que siguieron cerca de un campo de refugiados y desplazados en el nordeste de Siria, según una ONG.
02/05/2017 - Mundo