Organización: Ministerio de Trabajo

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó hoy que alrededor de 500 empresas, según los registros preliminares, no pagaron el aguinaldo de Navidad, por lo que serán sometidas a sanciones por infracción a las leyes sociales.
Las empresas que quieran acceder a la ampliación para el pago del segundo aguinaldo tienen hasta mañana para presentar su solicitud y acogerse a la prórroga que tiene como fecha límite el 29 de marzo.
El gobierno a través del ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, afirmó que el Decreto Reglamentario de la Ley de Empresa Sociales todavía está en la etapa de análisis y prevé que en 15 días ya esté listo el decreto reglamentario para ser presentada y aprobada por el Ejecutivo.

"Todo paro genera un perjuicio porque hay gente que espera ser atendida y queremos que se garantice la atención en todos los niveles de salud (...) instar al Colegio Médico que deponga esta actitud y que más bien fortalezca la atención a la población", afirmó el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.
22/06/2018 - País
El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó hoy que los empleadores deben pagar el retroactivo del incremento salarial hasta el 30 de mayo.
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó, en su estación en grande, el Proyecto de Ley de Creación de Empresas Sociales.

"Respecto al desafortunado incidente registrado la mañana de este miércoles en Tiquipaya debo lamentar la mala intención con que difunden un fragmento de un video que no refleja lo que realmente ocurrió", manifestó.
18/04/2018 - Entretiempo
El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, señaló hoy que, en el tema del incremento salarial, se pretende que sea aprobado hasta el 1 de mayo, en conmemoración del "Día del Trabajador", y señaló que se tomará en cuenta el índice inflacionario y el crecimiento del Producto Interno Bruto.
"Desde el primer día se advirtió que esta huelga no siguió los procedimientos y fue declarada ilegal. Eso supone que debe haber sanciones para quienes están ejecutando esas medidas. Los directores de hospitales, los jefes de recursos humanos de las Cajas de seguridad social y los directores de Sedes son los responsables de ejecutar la norma, que prevé descuentos", dijo.
11/01/2018 - País
"Hemos vuelto a citar (a los médicos) para que nos digan el día en que van a venir para iniciar la elaboración de un nuevo decreto y el diálogo respectivo", expresó en una conferencia de prensa.
14/12/2017 - País